Sello ‘Safe Tourism’ para catorce hoteles de la capital

La empresa municipal ‘Almería Turismo’ y los hoteleros firman un acuerdo para su consecución

Foto de familia del alcalde de la capital junto a los representantes de los diferentes hoteles
Foto de familia del alcalde de la capital junto a los representantes de los diferentes hoteles La Voz
Lola González
17:00 • 18 jun. 2020

El Ayuntamiento de Almería ha firmado un convenio, que se encuentra incluido dentro del Plan Reactiva-20, con un total de 14 empresas hoteleras del término municipal para que sea la administración local la que se haga cargo de pagar los trámites para la consecución del sello ‘Safe Tourism Certified’, una marca nacional de calidad, que muy pronto se convertirá en norma ISO.



Este sello mostrará a las empresas hoteleras almerienses como “seguras” para que aquellos que así lo deseen pasen sus vacaciones. Explicaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que esto conlleva a reforzar la imagen de Almería Ciudad “como destino de vacaciones seguro frente al Covid-19, que hoy (por ayer) han suscrito catorce empresas hoteleras de la ciudad, pero que confío en que sean muchas más, y que también implantaremos en el campo municipal Alborán Golf, en la Red Museística de la ciudad y en la Oficina de Turismo de la ciudad”.



Claves
Exactamente las empresas que se han suscrito a este acuerdo que está valorado en una cuantía de 18.000 euros son: Hotel Catedral, Nuevo Torreluz, Plaza Vieja Hotel Lounge, Avenida Hotel Almería, Torreluz Senior, Costasol, Barceló Cabo de Gata, Cabogata Beach, Cabogata Jardín, Hotel Sol, Gran Fama, Cadena Senator, Apartamentos 16:9 y Befree Turismo.



En cuanto a las previsiones en lo que a la llegada de turistas se refiere, el alcalde hizo una invitación a que vengan a la ciudad. Así afirmó que “ojalá estén todos los hoteles llenos, los bares y que vengan muchos turistas a disfrutar”.







Temas relacionados

para ti

en destaque