Salas de estudio también en fin de semana: la Biblioteca amplía su apertura

Desde este sábado, se podrá acceder de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas

Las salas de estudio amplían su disponibilidad.
Las salas de estudio amplían su disponibilidad.
La Voz
19:57 • 12 jun. 2020

Con la vista puesta en los exámenes finales, la Biblioteca Central ‘José María Artero’ dará un nuevo paso adelante en su desescalada con la ampliación de la apertura de las salas de lectura 24/7 a los fines de semana.



De esta manera, desde mañana, sábado, el horario de este espacio que siempre recibe bastante demanda será de lunes a domingo, de 9:00 a 14:00 h, y de 16:00 a 21:00 h.



El aforo será limitado, por motivos de higiene y prevención se recomienda ir provisto de mascarillas y no se podrá hacer uso de las taquillas.



Con esta nueva medida, se continúan recuperando de forma progresiva los servicios que deben prestar las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, según las diferentes órdenes ministeriales publicadas y teniendo en cuenta la voluntad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en prestar el máximo de servicios permitidos en cada fase de desescalada, tras la llegada de la fase 3 el pasado lunes.



En esta línea, el concejal de Cultura, Diego Cruz, señala que “ampliamos al fin de semana la apertura de las salas de estudio 24/7 para ofrecer este servicio tan demandado por los ciudadanos y en particular por los estudiantes universitarios. Queremos que de nuevo puedan disponer de este lugar para preparar sus exámenes finales y con horarios que se adaptan a sus necesidades”.



La decisión se realiza de acuerdo con la Orden SND/458/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque