Los hosteleros reciben casi 30.000 euros para actuaciones tras la COVID

El Día de la Tapa, el Festival de Película o la formación, en el convenio

Saludo de codos tras la firma entre Fernández-Pacheco y Diego García
Saludo de codos tras la firma entre Fernández-Pacheco y Diego García La Voz
Lola González
16:27 • 11 jun. 2020 / actualizado a las 20:46 • 11 jun. 2020

Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal ‘Almería Turismo’, y la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), han firmado un convenio a través del cual trabajar de forma conjunta en la realización de actividades tanto de dinamización como de promoción y formación para el sector que sirva como un recurso más que palíe la crisis derivada de la COVID-19.



Este acuerdo, que se encontraba incluido dentro del Plan Reactiva-20, comprende, según explicaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, actuaciones por valor de “algo más de 29.600 euros que de forma extraordinaria se suma a las acciones que conjuntamente realizamos entre los hosteleros y el Ayuntamiento de Almería”.



Y es que considera el regidor de la ciudad que en este momento toca “volcarse con aquellos que no solo crean puestos de trabajo y riqueza, sino que dan buena imagen de la provincia”. De esta manera se dota a Ashal de “medios para seguir avanzando y consolidando sus negocios, dinamización, publicidad, más atractivo, formación sobre todo en materia de seguridad”.



Agradecía la colaboración el presidente de Ashal, Diego García, sobre todo ante una situación económica de todo el sector en la que la incertidumbre es la tónica dominante y en la que todavía “no se sabe cuantos establecimientos no van a volver a abrir sus puertas” por lo que el compromiso de la asociación pasa por “hacer todo lo posible para que, los máximos puedan hacerlo”. 



Destacaba además el representante de los hosteleros que, en esta situación se ha demostrado que se trata de “un sector maduro y responsable que trabaja porque todos los clientes estén seguros dentro de nuestros locales”. 



Varias son las actuaciones que de forma conjunta con el Ayuntamiento se van a preparar. La más inminente “la celebración el próximo 16 de julio del Día Mundial de la Tapa” para la que “ya se está trabajando en labores de promoción, y para la que se quiere que participen el mayor número de socios posible”.



Otras actividades
También dentro de este convenio de colaboración se ha incluido el Festival de Platos de Película que aúna el cine y la gastronomía en Almería.



Se van a realizar acciones formativas de cara a que el sector pueda adaptarse sobre todo a las nuevas condiciones de seguridad sanitaria exigidas en los establecimientos. 


A esto se le suma también, la colaboración para lo que se ha llamado ‘botón de reservas’. Este sistema permitirá que a través de la página web con la que cuenta Ashal, se puedan reservar plazas hoteleras de forma que sea un sistema de colaboración a la hora de acercar la oferta turística a través de internet.


Todo son medidas para colaborar a seguir mejorando el sector hostelero almeriense a corto y a medio plazo de manera conjunta.


Temas relacionados

para ti

en destaque