El sector del taxi estará al 50% hasta el mes de agosto

Se reparten los días entre las licencias pares e impares, y se ampliará si crece la demanda

Taxis a las puertas del aeropuerto de la capital
Taxis a las puertas del aeropuerto de la capital La Voz
Lola González
17:07 • 10 jun. 2020 / actualizado a las 07:00 • 11 jun. 2020

La ciudad poco a poco va recobrando la vida y aunque cada vez son más los almerienses que han vuelto a sus puestos de trabajo, los establecimientos comerciales y hosteleros que vuelven a abrir sus puertas, y la denominada como ‘nueva normalidad’ parece que se va imponiendo, es cierto que hay sectores que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria ya totalmente ligada a la crisis económica y social. Tal es el caso del sector del taxi cuya demanda se ha desplomado y que llevó a finales del mes de mayo a la asociación gremial, Unión Provincial del Taxi de Almería, a presentar un escrito en el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento con un reparto en el que estuvieran en funcionamiento solamente el 50% de las licencias.



Escrito que ha sido respaldado a través de una resolución de la edil responsable del área, María del Mar García Lorca, y que establece la rotación en días alternos entre aquellos que tienen licencia terminada en número par y los que la tienen impar. Así el 1 de junio trabajaron los pares, el 2 de junio los impares, y así sucesivamente.



En esta resolución municipal, que se puede consultar en el tablón de anuncios virtual del Consistorio, se recoge además la intención de mantener esta reducción de los servicios al 50% también durante los meses de julio y agosto. Así se explica que “el servicio estaría garantizado, en cada momento, por el 50% de las 284 licencias existentes en la actualidad, es decir, 142 licencias”.



Reducción
Bien es cierto que este mismo documento sí que se tiene en cuenta que, si bien parece claro que se trata de un número suficiente de vehículos para atender la demanda actual, esta puede cambiar conforme avance la desescalada, “esta reducción podrá verse modificada o suprimida para dar cabida a toda la flota, y así garantizar la correcta prestación. Esta nueva determinación se podría producir, bien previa comunicación de los representantes del sector al área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería o bien como decisión administrativa derivada de las formulaciones técnicas del área”.



De momento, la ciudad seguirá atendida por la mitad de los taxis que cuentan con licencia hasta que se produzca un aumento de la demanda, algo que llegaría de la mano de un turismo cuya presencia en este verano.






Temas relacionados

para ti

en destaque