“HackLab Almería sigue mas vivo que nunca”

El colectivo ha realizado numerosas actividades durante la cuarentena, esta vez de forma online

Victor Suárez García, en Almería
Victor Suárez García, en Almería Remedios Fernández
Remedios Fernández
12:17 • 07 jun. 2020 / actualizado a las 12:27 • 07 jun. 2020

Es ingeniero en Informática por la UAL, y unos de los miembros mas activos y reconocidos del mundo maker almeriense. Un mundo que no se ha quedado quieto ni siquiera con el confinamiento.



HackLab Almería no ha parado de hacer talleres...



La iniciativa fue de Rubén Gómez. Cuando empezó el confinamiento, y se vio que esto iba para largo, nos dijo: “Vamos a intentar amenizar las tardes”. Y empezamos a organizarnos para dar charlas, de media hora, o una hora…, y que la gente se conecte. Y mira: han sido 27 charlas en total, en..., poco mas de dos meses.



Impresionante.



Y tuvimos muy buena respuesta. Ha habido ponentes propios, de HackLab, como Juanjo Salvador, o Pedro Silva... Pero también de fuera de nuestro círculo, gente de Valencia, de Galicia… Y los temas, de todo: introducción a Linux, cosas de programación, creación de animaciones, desarrollo de videojuegos, música, hacer podcast, o KDE, el entorno de escritorio de Linux… Y todo orientado para el uso de herramientas de Software Libre.



¿Y ha asistido mucha gente a las charlas?



Pues sí, la verdad. Esto se hacía en directo, donde todo el mundo podía hablar; pero, a la vez, se retransmitía por YouTube. Así, si alguien no lo podía ver en directo, allí lo puede encontrar. Y ha habido bastante asistencia. Hemos llegado a tener, in situ, unas 20 personas a la vez. Y por YouTube, otras 20 personas mas. Eso en directo. Luego, la última vez que lo miré, había videos de 150 a 160 visualizaciones, que está muy bien.



Vamos, que HackLab Almería sigue muy vivo, ¿no?

Mas vivo que nunca. De hecho, ya hemos hablado y decidido que vamos a seguir dando estas charlas al menos una vez al mes. La verdad es que estamos muy contentos.


Temas relacionados

para ti

en destaque