Solo once pacientes de coronavirus en los hospitales almerienses

Tres nuevas personas han superado el virus según los datos ofrecidos este sábado

Almerienses haciendo uso de sus mascarillas en el Paseo.
Almerienses haciendo uso de sus mascarillas en el Paseo. Juan Antonio Barrios
La Voz
17:29 • 30 may. 2020 / actualizado a las 17:48 • 30 may. 2020

La provincia de Almería suma en las últimas 24 horas tres pacientes más que han superado el coronavirus, siendo ya 652 los que se han curado de este COVID-19. Así se deduce de los datos que cada día se ofrecen desde la Consejería de Salud y Familias que también recogen que actualmente hay un total de once personas que aún siguen ingresadas por la enfermedad de las que, ninguna de ellas, lo está en la UCI por lo que, continúan vacías después de que ayer todos los pacientes más graves fueran dados de alta.



Almería es, tras las provincias de Huelva y Jaén, la que menos pacientes tiene en sus hospitales con cuatro y siete nuevos ingresos. Eso sí, es la única provincia andaluza en la que no hay ningún nuevo caso que haya sido derivado a la UCI.



En términos generales, la pandemia de la COVID 19 deja en la provincia de Almería, ahora mismo, un total de 72 casos activos, uno menos que en el día de ayer, a lo que hay que tener en cuenta, además, que ya son 777 los resultados positivos que se han diagnosticado en territorio almeriense, ya sea por pruebas PCR o a través de los denominados test rápidos, dos más que ayer.



Cabe recordar que en la provincia de Almería el coronavirus ha dejado ya 239 hospitalizaciones, de los que 41 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos. Y ascendiendo la cifra de fallecidos a un total de 53 personas.







Temas relacionados

para ti

en destaque