Una mujer da a luz gemelos en una ambulancia del 061 en la A-7

Una niña nació en el interior de la UVI móvil y su hermano en el Hospital del Poniente

Uno de los bebés nació en el interior de la UVI móvil del 061.
Uno de los bebés nació en el interior de la UVI móvil del 061. La Voz
Miguel Cabrera
21:16 • 29 may. 2020

Un equipo del 061 atendió un parto de gemelos de una mujer de origen magrebí la madrugada de este jueves, cuando la UVI móvil se dirigía por la A-7 al Hospital de Poniente de El Ejido. La joven parió, ayudada por los profesionales, una niña en el interior de la ambulancia, en la salida Balerma de la Autovía del Mediterráneo, mientras que su hermano gemelo nació ya en las instalaciones del centro hospitalario minutos después. 



La mujer y su marido se habían presentado sobre las cinco de la madrugada del jueves en el servicio de urgencias del centro de salud de Albuñol, en la provincia de Granada, donde el médico comprobó que el parto de los gemelos era inminente.



Ante la posible complejidad del nacimiento, se avisó al 061 de Almería para que una UVI móvil se dirigiese al encuentro de la ambulancia de Atención Primaria del centro, que partió rumbo a la provincia almeriense. Ambos vehículos se encontraron en La Alquería (Adra), donde la mujer y su marido se trasladaron a la ambulancia del 061, que debía llevarles al Hospital de Poniente. 



Parada en Balerma



Sin embargo, cuando el médico y el enfermero se dispusieron a practicar la exploración de la mujer, se encontraron con la cabeza del primer bebé, una niña.



El técnico de emergencias que conducía el vehículo tuvo que parar en la salida de Balerma para poder asistir el parto en las mejores condiciones. La niña nació sin mayores complicaciones, los profesionales comprobaron que respiraba perfectamente, le limpiaron las secreciones de nariz y boca, le cortaron el cordón umbilical y la abrigaron. 



Una vez comprobado que el bebé estaba en buen estado, la ambulancia reanudó su marcha en dirección al hospital. Esta vez sí dio tiempo de llegar al paritorio, aunque una vez allí los médicos se  encontraron con que el segundo niño llegaba en una postura complicada, por lo que todo se dispuso para practicar una cesárea de urgencia. Sin embargo, minutos después el niño nació también de parto natural y en buenas condiciones, sobre las 6,30 horas de la madrugada. 



Horas después del nacimiento del segundo bebé, se decidió trasladar a los dos pequeños a una incubadora del Hospital Materno Infantil de Almería, donde todavía se encuentran en buen estado, según han informado fuentes sanitarias.


Tanto el padre como la madre de los dos niños agradecieron emocionados el trabajo de los profesionales del 061 que han conseguido que sus hijos hayan venido a la vida, a pesar de las circunstancias.


Temas relacionados

para ti

en destaque