La atención en Alcohólicos Rehabilitados en estado de alarma

Cómo superar adicciones en tiempos de pandemia

Página web de ARA.
Página web de ARA. Archivo La Voz
Ramón Fernández Quijano
09:42 • 25 may. 2020 / actualizado a las 09:45 • 25 may. 2020

Desde Alcohólicos Rehabilitados Almería (ARA) seguimos dando tratamientos a nuestros asociados a través de medios telefónicos, telemáticos con programas de video conferencias.




Debido al estado de alarma, hemos tenido que trasladar las terapias de ayuda mutua y autoayuda que se hacían de manera presencial a realizar las mismas por videoconferencias, mantenemos grupos de ayuda para familiares y enfermos.




Actualmente mantenemos videoconferencias, durante todos los días de lunes a jueves, con cuatro grupos de usuarios enfermos y dos para familiares, atendiendo a casi doscientas personas, entre video conferencias y atenciones telefónicas.




A pesar de las dificultades actuales debido al estado de alarma, dentro de nuestros escasos medios técnicos estamos intentando tener atendidos lo mejor posible a todos nuestros usuarios actuales y futuros.




Asimismo nuestros técnicos siguen atendiendo a todos nuestros usuarios por teléfono, para lo cual tenemos un teléfono de emergencias que es el siguiente 670-297093, atendido por nuestra psicóloga.




Para nuevas acogidas también mantenemos ese número de emergencias, 670-297093, a través de nuestros servicios médicos realizamos la acogida presencial en los primeros momentos para empezar los tratamientos posteriormente por vías telemáticas (videoconferencias).




Desde la Asociación ARA queremos lanzar un mensaje de esperanza para todos aquellas personas o familiares que sufren directamente o indirectamente problemas por el consumo excesivo de alcohol, unas de las grandes problemas de nuestra sociedad actual, donde el consumo de alcohol se empieza a edades cada vez  más tempranas, en estos momentos el consumo excesivo entre jóvenes está ocasionando multitud de problemas de todo tipo, con consecuencias muy graves en todos los aspectos: económicos, laborales, familiares,…….




Además, nuestras instalaciones y centro ambulatorio están cerrados para asistencia presencial pueden contactar con nosotros por teléfono, móvil o redes sociales, …


Nuestra página web es http://ara-almeria.org


Temas relacionados

para ti

en destaque