Los viatoreños se vuelcan con las actividades ‘online’ durante el confinamiento

Más de 20.000 visualizaciones de ‘Viator en la memoria’, que dirige Ramón González

Viator ha celebrado más de una veintena de actividades.
Viator ha celebrado más de una veintena de actividades. La Voz

El Ayuntamiento de Viator ha realizado, durante la etapa de confinamiento, más de una docena de actividades para que los vecinos, vía online, pudieran participar desde sus domicilios. Unas medidas, incluidas en el plan municipal ‘Reactivando Viator’ “que han sido muy bien acogidas por todos los vecinos ya que hemos conseguido una alta participación”, ha destacado el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica.


El alcalde también ha puesto en valor “la gran adaptación que ha habido a la hora de usar estas herramientas digitales para poder así ofrecer a todos nuestros vecinos una serie de completas actividades” y que han contado con la colaboración del Centro Guadalinfo del municipio.


Desde marzo Flores Malpica ha detallado estas actividades que se han venido realizando desde la última quincena del pasado mes de marzo y que  han dirigido psicólogas como Maribel Mora (Psicóloga del Centro de Desarrollo Infantil Alcanza), Laura Marcilla (psicóloga y sexóloga que ha dirigido las charlas y talleres de Igualdad) y Marta Tejón (dietista nutricionista que ha dirigido las charlas de nutrición).         


El primer edil ha destacado, igualmente, la celebración todos los sábados del programa ‘Viator en la memoria’ que dirige “nuestra Medalla de Andalucía y Escudo de Oro del municipio de Viator”, el investigador e ingeniero informático Ramón Gonzalez, “y que ha contado con un gran seguimiento por parte de nuestros vecinos y de otras personas residentes fuera de Viator, y que ha acumulado más de 20.000 visualizaciones”.



El alcalde ha destacado que el perfil del ingeniero viatoreño Ramón González, doctor en Robótica por la Universidad de Almería. Medalla de Andalucía en el año 2017, Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España en noviembre de 2019 y fundador de Robonity después de haber trabajado como investigador en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) “está atrayendo a muchos jóvenes y no tan jóvenes que están conociendo de este modo importantes pasajes de la historia de nuestro municipio a través de la emisión de ‘Viator en la memoria’”. 


Las actividades Las actividades realizadas online han sido las siguientes

  1. IV Concurso Fotográfico #PasionViator2020. Semana Santa

  2.  MasterChef Semana Santa

  3. Escuela de familia on-line:

    - Confinamiento y acompañamiento emocional. 13 de abril.

    • Estrategias en adultos. 22 de abril.

- Acompañamiento emocional y estrategias para la salida del confinamiento. 27 de abril. 

  4. Concurso Lectura digital, día del libro. Del 13 al 26 de abril.

   5. Alimentación saludable durante el confinamiento, charla online. 20 de abril.

   6. Concurso Cruces de mayo. Del 21 de abril al 3 de mayo.

   7. Día del libro. Cuentacuentos online. 23 de abril.

   8. Campaña de prevención contra la violencia de género: “Ahora más que nunca estamos contigo”.

   9. Charlas online sobre igualdad y violencia de género:

             - ¿Los celos son amor? Mitos y otras creencias erróneas. 6 de mayo.

             - Señales de alerta, tu puedes ayudarla. 8 de mayo.

    10. Clases de apoyo a niñ@s vulnerables.

    11. El concurso de retos con premios GuadalPrix Viator.



 

Temas relacionados
Cruces de Mayo Andalucía Confinamiento Nutrición Robótica Viator Universidad de Almería Día del libro MasterChef Vecinos Alimentación Violencia de género

para ti

en destaque