El verano se deja notar en Almería con temperaturas de hasta 34 grados

Las altas temperaturas se han hecho más evidentes este sábado en la capital

El sol hace acto de presencia en la capital.
El sol hace acto de presencia en la capital. JA Barrios

Almería despierta poco a poco y las buenas temperaturas de los últimos días ayudan a que cada vez sean más los almerienses que apuestan por salir a disfrutar del sol en la capital. Aunque los últimos días las temperaturas han experimentado un considerable incremento en toda la provincia, la jornada de este sábado fue especialmente calurosa en la capital almeriense, donde se alcanzaron los 34 grados centígrados, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.


Así lo registraba ayer la estación de Almería-Aeropuerto, que no hacía más que reflejar en cifras un adelanto de lo que está por llegar este verano que todos los almerienses notaron en un sábado especialmente caluroso. A pesar de que el calor fue menos notorio en otros puntos de la provincia, como el Poniente, que se situó por encima de los 30 grados centígrados, como recoge la estación de Adra; o en torno a las 27, como está reflejado en la de Roquetas.


La provincia

El mercurio de los termómetros también sobrepasó los 30 grados en los municipios del Levante almeriense, con 31,2 grados centígrados de media en la estación de Huércal-Overa, y los del interior de la provincia, con 30,1 grados en Abla.



Las altas temperaturas también se hicieron notar más allá de las fronteras almerienses y en la provincia de Sevilla se llegó a activar el aviso amarillo al sobrepasar los 38 grados centígrados en algunas zonas en el primer fin de semana en el que el verano comienza a dejarse ver después de dos meses de ‘hibernación’ obligada.


Por su parte, a lo largo de la jornada de hoy, domingo, las temperaturas descenderán de manera paulatina en toda la provincia de Almería y la capital alcanzará, en la franja horaria de las 06:00 a las 12:00 horas, los 30 grados, que serán latemperatura máxima de este domingo.


España

Las temperaturas serán este sábado significativamente altas en Canarias y en buena parte de la Península, especialmente en el valle del Gudalquivir donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de riesgo a Sevilla, donde se espera llegar a 38 grados centígrados, recoge Europa Press.


Además, la AEMET ha avisado también por riesgo (amarillo) por fenómenos costeros al litoral del Ampurdán, en Gerona, donde soplarán vientos del norte con fuerza 7. También, aunque sin que la AEMET haya activado aviso, soplarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral norte de Galicia y Canarias.


En el Cantábrico, alto Ebro y en el noroeste de Navarra los cielos estarán nubosos o cubiertos y se esperan precipitaciones que, en general serán débiles y que tenderán a cesar al final del día.


En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y puede haber algunos bancos de niebla a primeras horas en el interior de Galicia y del Cantábrico y en la desembocadura del Ebro.


Las temperaturas descenderán en el tercio norte de la Península, excepto Cataluña y ese descenso será localmente notable --de 6 a 9 grados-- en el interior. En Canarias subirán las temperaturas y el ascenso más acusado se producirá en el sur de las islas de más relieve.


Por último, la AEMET informa de que el viento soplará de Levante en el litoral de Alborán y que arreciará durante el día a fuerte en el Estrecho. Del nordeste llegará a Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. En el resto del país los vientos serán flojos.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería