El ‘boom’ del metacrilato con una demanda del 500%

Medidas de protección previstas para bares, oficinas y todo tipo de locales públicos

Plancha de metacrilato para mamparas y claraboyas.
Plancha de metacrilato para mamparas y claraboyas. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 17 may. 2020

Plásticos y Claraboyas Matilla S.L. es una empresa familiar establecida el 7 de junio de 1978 en Almería capital, y fundada por Luis Matilla y Alicia Álvarez. Durante sus primeros años de vida, la actividad principal de la empresa era abastecerse, distribuir y comercializar ciertos tipos de plásticos rígidos, como acrílicos o polímeros a cristalerías, rotulistas, cerrajerías, etc.




Plásticos y Claraboyas Matilla incrementa su demanda en un 500% de planchas de metacrilato debido a la necesidad de pantallas protectoras, que deriva del COVID-19 para mantener la distancia social de seguridad.



Metacrilato Se está disparando la demanda de materiales plásticos como el metacrilato, hasta ahora utilizado en claraboyas de apertura o fijas, para viviendas, naves, etc. Cualquier tipo de empresa que se dedica a hacer mamparas protectoras requieren las planchas que utiliza Plásticos Matilla.




El gerente de Plásticos y Claraboyas Matilla, Jorge Matilla, que durante 42 años ha suministrado materiales plásticos por todo el país y fabrica claraboyas que se distribuyen, en la actualidad, en Sudamérica, África y Europa ha visto como ha aumentado la demanda en estos últimos meses, en situaciones excepcionales en estos últimos meses.




“Ahora, con el tema del COVID-19, han recurrido a nosotros, como grandes distribuidores que somos en España de metacrilato y otros productos plásticos para hacer mamparas y viseras”, entre otros, explica Matilla. “Hay más demanda de pantallas de protección o material para que los clientes que trabajan con el mismo puedan elaborarla”. Sobre todo la próxima reapertura de bares, restaurantes y hoteles, que no podrán abrir al máximo de su capacidad y deberán garantizar la separación adecuada entre consumidores, las mamparas divisorias “entre mesa y mesa para que haya una disminución de la peligrosidad” se hacen más necesarias que nunca.



Las mamparas de protección contra el COVID-19 son la mejor solución para prevenir contagios y preservar el aislamiento presencial. Están especialmente orientadas a comercios minoristas y orientados al público, como estancos, farmacias, hostelería y oficinas en general. Presentan un acabado ultra transparente, con una transmisión lumínica del 93%, y ofrecen un aspecto elegante y seguro. Estas mamparas de protección están fabricadas en polimetilmetacrilato de metilo, también llamado metacrilato PMMA, material que permite una eficaz y fácil limpieza con soluciones como jabón o detergente diluidos en agua. El conjunto incluye unos soportes también fabricados en metacrilato PMMA, los cuales sostienen la mampara de protección en posición vertical u horizontal, cumpliendo así la función de reducir el riesgo de contagio. La mampara incluye además un espacio inferior por el que introducir el producto o medio de pago.




La mampara puede fabricarse a medida, siempre y cuando se consiga un acabado rígido y permita un uso funcional de la misma. Conociendo las dimensiones del ancho y el alto que se quiere proteger, podrá disponer de la mampara perfecta para su negocio. Plásticos Matilla se encuentra en Av. Mare Nostrum, 193, más información en el teléfono 950 26 61 81 o en el email [email protected].




Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque