Alerta amarilla en Almería por vientos de hasta 70 kilómetros por hora

También bajarán las temperaturas de forma generalizada en todo el país

En la zona de Levante podrán registrarse olas de hasta dos y tres metros al final del día.
En la zona de Levante podrán registrarse olas de hasta dos y tres metros al final del día. La Voz
Europa Press
11:35 • 14 may. 2020

Este jueves regresa la inestabilidad meteorológica a la provincia de Almería con aviso amarillo por viento y fenómenos costeros, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, también mantiene este nivel de alerta en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz por tormenta.




Tal y como detalla Aemet en tu página web, los avisos amarillos por fenómenos costeros estarán activos en la zona de Poniente y Almería capital hasta las 15,00 horas, cuando se espera que sople viento del oeste y suroeste con fuerza siete; y hasta las 20,00 horas al Levante de la provincia, donde pueden registrarse olas de dos a tres metros.



En cuanto al viento, los avisos afectarán hasta las 20,00 horas de la tarde al Poniente, el Levante y la capital almeriense, por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.



Por otra parte, Aemet recuerda los avisos amarillos por tormentas que afectarán hasta las 12,00 horas de este jueves a las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, las campiñas sevillana y gaditana y los litorales de Huelva y Cádiz.

Temperaturas



Además del viento y las tormentas, Aemet detalla en la previsión de este jueves una bajada de temperaturas generalizada en todo el país, con lo que serán 25 las provincias en alerta.

Durante la jornada, en gran parte de la Península y Baleares se espera nubosidad, con chubascos y tormentas casi generalizados, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del nordeste peninsular, entorno de Galicia, oeste del sistema Central y de Andalucía y área del Estrecho, sin descartar otras áreas montañosas o Baleares.

En el noroeste de Galicia, meseta Sur y sudeste peninsular, las lluvias tenderán a remitir por la tarde, y en Canarias hay posibilidad de lluvias débiles, siendo más probables en el norte de las islas.

En concreto, se ha decretado aviso por lluvias en: Huesca, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Lugo, Orense, Murcia, Navarra, La Rioja, Castellón y Valencia. Y habrá avisos por tormentas en: Cádiz, Huelva, Sevilla, Burgos, Soria, León, Zamora, Lugo, Orense, La Rioja y Ceuta.

También durante este jueves, hay posibilidad de que se formen brumas matinales dispersas en montaña, tanto en la Península como en Mallorca, mientras que las temperaturas experimentarán un descenso durante el día casi generalizado, el cual será más acusado en la mitad sudeste peninsular.

Con respecto al viento, soplará del noroeste en Canarias; será del nordeste en Galicia, Cantábrico y meseta Norte; de poniente en Estrecho y Alborán; de suroeste en el golfo de Cádiz y área mediterránea oriental; y del sur en el suroeste peninsular.

Asimismo, se esperan intervalos de fuerte en los litorales gallego, almeriense y sudeste, así como en el golfo de Cádiz, Estrecho, y archipiélagos.

Unicamente tendrán avisos por viento las provincias de Almería y Mallorca, aunque este fenómeno afectará a la mar en Almería, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, A Coruña y Murcia, donde se han decretado avisos por oleaje.






Temas relacionados

para ti

en destaque