MediaMarkt abre las puertas de sus tiendas para vender “productos esenciales“

Desescalada con venta en tienda de productos relacionados con el teletrabajo y la conectividad

MediaMarkt abre hoy las puertas de sus tiendas para vender “productos esenciales“.
MediaMarkt abre hoy las puertas de sus tiendas para vender “productos esenciales“. La Voz
Pablo Poza
09:49 • 11 may. 2020

Mediamarkt inicia su propio proceso de desescalada. La compañía ha comunicado a sus empleados que, después de casi dos meses con las tiendas cerradas por la crisis del coronavirus, hoy lunes abrirá sus puertas de nuevo.




Sin embargo, será una apertura gradual y con ciertas limitaciones, “para acercar a nuestros clientes aquellos productos considerados esenciales por el real decreto”, tal y como indican desde la compañía.
De este modo, la cadena se plantea vender productos relacionados, por ejemplo, con el teletrabajo, como pueden ser tablets, ordenadores, así como televisores o smartphones.




“Necesitamos la tecnología para trabajar, para comunicarnos con los nuestros y, en general, para vivir”, aseguran los principales directivos de la cadena en un comunicado firmado por Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt, Antonio Ferrero, director regional y Christophe Michel, que la empresa fichó el pasado año procedente de Makro.




Los tres aseguran que “ante esta nueva circunstancia, lo más importante para nosotros sigue siendo en todo momento la salud y protección de nuestro equipo y nuestros clientes”. En este sentido, aseguran que “no habríamos contemplado jamás la posibilidad de abrir nuestras puertas sin saber que lo hacemos en un entorno cien por cien seguro”.




Plan de desescalada La compañía lleva semanas trabajando en este plan de desescalada, con protocolos de seguridad de los que seguirán realizando un seguimiento exhaustivo durante la reapertura. Así, la compañía ha instalado mamparas protectoras, dispensadores de gel desinfectante y marcas en el suelo para garantizar las distancias de seguridad.




“Además, hemos hecho acopio de mascarillas y guantes tanto para el equipo como para todos nuestros clientes”, reza el comunicado a los trabajadores, a quienes los directivos han querido agradecer el esfuerzo de los últimos días para “que nuestras tiendas estuviesen totalmente preparadas en un tiempo record”.





Temas relacionados

para ti

en destaque