“Wakea va a regresar con toda la ilusión del mundo”

Entrevista a Jesús Baeza, gerente de Wakea Poke Burger

jesús baeza, responsable de Wakea Poke Burger.
jesús baeza, responsable de Wakea Poke Burger. JA Barrios
M. R. Cárdenas
07:00 • 07 may. 2020

Jesús Baeza, gerente de Wakea Poke Burger no ha dejado de trabajar durante el confinamiento para mejorar la experiencia que supone comer en su restaurante. Es una mente incansable cuando se trata de mejorar la propuesta gastronómica que abrió justo antes de la pandemia. Y en eso ha ocupado estos dos meses, con la intención de que quien vaya a Wakea salga siempre con el mejor sabor de boca, nunca mejor dicho. Y los días que estuvo, así fue.




El confinamiento les pilló a las pocas semanas de abrir Wakea ¿Cómo lo lleva?



Así es, el estado de alarma nos pilló prácticamente recién abiertos y con toda la ilusión del mundo, porque fue fenomenal la acogida por parte de los almerienses a esta novedosa apuesta que eran los pokés y las hamburguesas gourmet: estábamos número uno en TripAdvisor en un tiempo récord y funcionando verdaderamente bien. El concepto que queríamos transmitir en Wakea había calado entre los almerienses. Pero, la buena noticia, entre tantas malas, es que nos pilló mejorando la carta.



¿Estos dos meses que van a pasar hasta brir han dado resultados en forma de platos nuevos?



Es una pena lo que ha pasado, porque se ha fastidiado todo en un momento. Pero también tiene su lado positivo, pues siguiendo nuestra misma línea de pokes y hamburguesas gourmet, hemos tenidos días y días para pensar nuevas propuestas gastronómicas, como el poke mejicano o la hamburguesa italiana gourmet a la parrilla de carbon con quesos italianos y salsa de trufas. Pero, además, hemos añadido para nuestra reapertura, el próximo 11 de mayo, nuevos platos como las brochetas de salmón y atún a la brasa o un tartar de atún y fresas que es una auténtica experiencia en sí mismo.






¿Cómo esperas la acogida en la reapertura?



Confío en que sea buena y que los almerienses sigan apostando por vivir este nuevo concepto gastronómico que con tanto cariño empezamos. Wakea va a volver después de la pandemia con la mayor ilusión y con grandes sorpresas gastronómicas y las muestras de cariño de la gente me hacen pensar que tienen las mismas ganas que nosotros. Si hasta tenemos ya varias reservas para el día que podamos abrir y decenas de mensajes de personas preguntándonos por las redes sociales que cuándo estamos abiertos a domicilio. Esto te impulsa a volver con todas las ganas del mundo.




¿Y a nivel empresarial, cómo ve el regreso ?

Creo que se van dando pasos, pero que hay mucha incertidumbre. No sé cómo vamos a poder llevar los bares la apertura con tantas limitaciones y mira que nosotros tenemos terraza, pero hay otros compañeros que si no la tienen no saben cómo lo van a hacer. Queremos ser optimistas  y sabemos que el espíritu alegre de la gente de Almería está en su cultura, como ir a los bares y disfrutar e nuestra gastronomía. Espero que sea así y nosotros podamos seguir viendo como disfruan de Wakea.


Temas relacionados

para ti

en destaque