Recicladas 17.000 toneladas de aparatos electrónicos y electrodomésticos

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro para la defensa del medio ambiente

Punto limpio en la capital
Punto limpio en la capital La Voz
La Voz
13:10 • 02 may. 2020

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado en Andalucía un total de 17.681 toneladas de este tipo de residuos en 2019. De esta manera, Andalucía se posiciona como la tercera comunidad española con mayor cantidad recogida de RAEE durante el último ejercicio. De las toneladas gestionadas, Ecolec ha recuperado 10.088 toneladas de metales férricos, los cuales han sido reintroducción nuevamente en el ciclo productivo.




Al hilo de la publicación de estos datos, el Director General de la Fundación Ecolec, Luis Moreno Jordana, ha señalado que “el compromiso de los andaluces, empresas y administraciones en el reciclaje de los residuos electrónicos es cada vez mayor, tal y como muestran las cifras de gestión de RAEE en 2019 fruto de una mayor concienciación y de las campañas que venimos desarrollando en ese sentido en la comunidad andaluza, como #GreenWeek o #GreenLeague.  No obstante, todavía tenemos margen de mejora y por ello es necesario continuar con la labor de divulgación en la correcta gestión de estos residuos”.

En el ámbito nacional, Ecolec ha superado por tercer año consecutivo los 100 millones de kilogramos de RAEE correctamente gestionados alcanzando la cifra de las 123.556 toneladas, un 7,83 por ciento más que el año anterior.
Una cifra que solo es posible a través de la colaboración que mantiene la Fundación con los diferentes agentes: fabricantes, administraciones públicas, gestores de residuos y asociaciones de comerciantes y distribuidores de electrodomésticos.




Almería
Un total de 231 municipios andaluces, que suman una población cubierta de más de tres millones de habitantes, se han adherido al Convenio Marco sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) desde su puesta en funcionamiento en enero de 2015. En la provincia de Almería, el acuerdo cuenta con el apoyo del Consorcio  de Almanzora-Levante-Los Vélez, al que pertenecen 45 municipios.




La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados.







Temas relacionados

para ti

en destaque