Sirenas y bocinas para celebrar el Día del Trabajador en el Puerto de Almería

Ferris y remolcadores han orquestado este concierto atronador y emotivo

La Voz
12:49 • 01 may. 2020

Sirenas y bocinas se han oído en toda la ciudad de Almería en el mediodía de este viernes para celebrar el Día de los Trabajadores. Los ferris y remolcadores amarrados en el Puerto de Almería han orquestando un concierto atronador y emotivo, similar al que acogió la dársena portuaria el pasado día 16 de abril, en el homenaje de la Autoridad Portuaria a los fallecidos por el coronavirus.



El acto de este viernes, en el que han participado buques de todo el mundo, ha sido promovido por la Cámara Naviera Internacional (ICS), con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.



El objetivo de este acto es "reconocer la contribución de la gente de mar a la sociedad en este momento tan difícil por el coronavirus”. Debido a que, en unos tiempos tan complicados, las personas y empresas vinculadas al mar están realizando una labor esencial para garantizar el abastecimiento a la población y el mantenimiento de la actividad económica.



Participantes



En el ‘macro concierto’ de este mediodía han sonado las sirenas de los ferris Almariya, Ciudad de Granada, Alcántara Dos y Almudaina Dos (de Trasmediterránea), el ferri Dénia Ciutat Creativa (de Baleària), la embarcación Guardamar Caliope (de Salvamento Marítimo), y el remolcador Sertosa Veinticuatro. Asimismo, a esta iniciativa se ha unido la Policía Portuaria de Almería, con el encendido de las sirenas luminosas de sus vehículos.






Temas relacionados

para ti

en destaque