Movimiento por la Paz hace llegar material escolar al alumnado de El Puche

La ONG responde a la petición del director del colegio almeriense

Voluntarias de Movimiento por la Paz.
Voluntarias de Movimiento por la Paz. La Voz
La Voz
01:23 • 30 abr. 2020

Tras las distintas prórrogas del Estado de Alarma, el equipo docente del CEIP El Puche decidió preparar material escolar para entregar a su alumnado, dadas las dificultades de éste para acceder a internet.





Dicho material ha sido recogido de manera ordenada por la mayor parte de las familias, pero ha habido unos 40 alumnos con los que no se ha podido contactar. Ante esta situación, el director del centro escolar solicitó la colaboración de la ONG Movimiento por la Paz para la entrega domiciliaria del material, solicitud que fue aceptada de inmediato.



Movimiento por la Paz desarrolla programas de educación y sensibilización en Cultura de Paz en diversos centros educativos de la capital y, como tantos otros, ha tenido que reinventar la forma de mantener el contacto con el alumnado: grupos de WhatsApp, listas de correo y finalmente un blog en el que proponen actividades a los niñas y niñas con los que habitualmente se relacionan en las aulas.







El distanciamiento social no ha impedido que las profesionales de esta ONG mantengan el contacto con todas las personas que demandan sus servicios, al contrario, se han incrementado las solicitudes que ahora se atienden desde el teletrabajo.



No sólo en el ámbito educativo, el área de Orientación Socio Laboral y la de Asesoramiento Jurídico han visto multiplicadas las llamadas a los teléfonos de atención que se han habilitado. Personas afectadas por un ERTE, empleadas de hogar, inmigrantes interesados en renovar su documentación, trabajadores del sector agrario y otros muchos colectivos a los que las medidas adoptadas han afectado gravemente, encuentran respuesta a sus dudas al otro lado del teléfono.


Temas relacionados

para ti

en destaque