La realidad que llegará después del confinamiento

Grupo Cibeles analiza las dudas legales y normativas que están presentes en todos los sectores

Grupo Cibeles, expertos en Derecho e Inmobiliaria.
Grupo Cibeles, expertos en Derecho e Inmobiliaria. La Voz
La Voz
07:00 • 27 abr. 2020

Son muchas las dudas que ­se plantean sobre el futuro. La “crisis del coronavirus” está haciendo mella en todos los sectores, no solo en el sector turístico; otros sectores como el inmobiliario seguramente se vean igualmente arrastrados por una crisis “económica” que, según auguran fuentes como el Fondo Monetario Internacional o entidades privadas como el BBVA, va a ser una crisis con efectos similares a la de la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial o la Gran Depresión del 29. Pero, está por llegar.



Ahora, las PYMES y autónomos estamos expectantes de conocer cómo se modificarán leyes y normativas para hacer más llevadero un futuro no muy esperanzador.Nuestro legislador y nuestro ejecutivo tienen que dar respuesta firme, inequívoca, rápida y eficaz para que los sectores privados puedan adaptarse a la mayor  brevedad posible a las circunstancias “post-confinamiento”.



Las dudas existen en todos los sectores. Los tribunales arrastran un retraso que no se solucionará en 10 años. ¿Qué plan existe para solucionarlo?



Muchos empresarios tienen trabajadores con contrato fijo discontinuo, con vistas a un incremento de trabajo en la temporada estival, sobre todo en negocios relacionados con el turismo. ¿Qué pasará con los trabajadores y los empresarios si  no pueden abrir este verano o si se limita el aforo como todo parece apuntar? Difícil cuestión, pues tienen obligación de reincorporarlos al trabajo fijo-discontinuo, sin embargo, si no pueden abrir o hay que reducir aforo, posiblemente no precise personal extra.



Plantear un cuadro de decisión con la información actual es arriesgado, pues la normativa que tenemos no da respuesta adecuada a las múltiples vicisitudes laborales y empresariales que vamos a encontrar“post-confinamiento”, es más, casi seguro, mantener la normativa  en los mismo términos que hasta ahora nos llevará a un estrepitoso fracaso. Queda pues no quedarnos callados y exigir respuestas eficaces  a nuestras instituciones.


Grupo Cibeles


La idea de negocio de Grupo Cibeles está basada en la creación de un despacho de abogados y una inmobiliaria unidas. Gracias a las sinergias existentes entre ambos conceptos, son capaces de ofrecer un abanico de soluciones a la generalidad de problemas que pueda presentar un consumidor, que en este ámbito suelen ser bastantes y de muy alto calado.

Esta idea, es la clave de su fortaleza. Al estar su equipo formado por personas doctas en conocimientos jurídicos, empresariales y comerciales, pueden atender de una forma íntegra y asesorar mucho más eficazmente a nuestros clientes en todo el elenco de problemas que se les pueda presentar.




Ya que la inmensa mayoría de sus competidores en Almería no tienen el conocimiento que se requiere para el asesoramiento integral de nuestros clientes, se ciñen de forma exclusiva, a un asesoramiento jurídico concreto o a la puesta en contacto y mediación en el negocio de la compraventa o alquiler de inmuebles. Por lo tanto, su principal oportunidad de negocio y factor diferenciador clave, es que nuestro conocimiento nos permite gestionar y satisfacer de forma íntegra todas las necesidades de nuestros clientes.




Temas relacionados

para ti

en destaque