Bienaventuranzas de la Almería confinada

Todos esas lugares que volveremos a visitar cuando todo esto acabe

Nueve son las bienaventuranzas de esta ciudad confinada, aunque podrían ser muchas más.
Nueve son las bienaventuranzas de esta ciudad confinada, aunque podrían ser muchas más. La Voz
Jacinto Castillo
13:32 • 20 abr. 2020 / actualizado a las 13:36 • 20 abr. 2020

Las bienaventuranzas de la Almería confinada son nueve, pero podrían ser muchas más. El deseo de volver a los lugares más queridos convierte el confinamiento en un poderoso argumento a favor de la vida social, que es realmente la que nos permite reconocernos como seres humanos. Los bares,los cines, las salas de música, los teatros, las terrazas, los edificios históricos, las calles y plazas, los lugares emblemáticos componen el escenario vital y poliédrico de los bienaventurados.



1.Bienaventurados los que añoran la entrañable conversación de los amigos aunque no siempre les parezcan oportunas sus palabras porque serán siempre amados. (Quiosco Amalia, La Oficina, Tetería de la Almedina, Alabama, La Aduana).



2.Bienaventurados los que se dejan seducir por el sonido de cada instrumento como si le perteneciera porque ellos llevan la música escrita en la piel. (Clasijazz, La Guajira, El Zaguán, Sala Madchester, Peña El Taranto, Peña El Morato, Teatro Cervantes).



3.Bienaventurados los que creen que todas las películas cuentan pasajes de sus propias vidas cuando van al cine porque serán protagonistas algún día de un título inolvidable. (Yelmo Cineplex, Multicines Gran Plaza, El Copo, Yelmo Torrecárdenas).



4.Bienaventurados los que se atreven a perder el tiempo en la terraza de un bar esperando la incierta llegada de un amigo para compartir esa pérdida porque a ellos nunca les faltará un cuarto de hora de felicidad. (Habibi, Coimbra, Colón, Barea, Karamba, El Lengüetas, La Hormiguita, Oasis).



5.Bienaventurados los que aplauden desde la última fila del teatro como si fuese la primera vez, porque ellos son los elegidos. (Auditorio Maestro Padilla, Teatro Apolo, EMMA, Biblioteca Villaespesa, Tetería de Los Baños).



6.Bienaventurados los perseguidores de atardeceres frente al mar porque ellos serán siempre unos privilegiados. (Paseo Marítimo, Puerto de Almería, Las Almadrabillas).



7.Bienaventurados los que saben que la mejor cualidad de un vino es la conversación porque ellos tendrán siempre palabras a su favor. (Entrefinos, Casa Puga, El vino en un barco, Galatea,Nuestra Tierra, Salitre, La Mala, Entre dos ascuas, De tal palo).


8.Bienaventurados los que saben que las piedras de la Historia les pertenecen porque ellos se sentirán siempre los dueños de una epopeya. (La Alcazaba, la Catedral, Las Puras, el Cerro de San Cristóbal, Santiago, las Claras, La Muralla de Hairán, San Juan, San Sebastián, la Estación, los Refugios, La Plaza del Mercado, la Casa de Las Mariposas).


9.Bienaventurados quienes pasean sin rumbo fijo por el laberinto de esta ciudad porque ellos  nunca se perderán. (Plaza Vieja, Paseo, Ciudad Jardín, la Rambla, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, Plaza de San Pedro, Plaza Careaga, la Almedina). 


Temas relacionados

para ti

en destaque