Almería reduce los contagios diarios a tres y suma un fallecido en 24 horas

Seis pacientes más han superado ya la enfermedad y se mantienen en 36 los que permanecen en UCI

Solo tres personas más han dado positivo en Almería.
Solo tres personas más han dado positivo en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
13:21 • 20 abr. 2020

Después de una semana con incrementos variables en el número de nuevos positivos en la provincia de Almería, los contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas han vuelto a descender de manera considerable hasta situarse en solo 3. Una caída de 11 infectados con respecto a los datos diarios facilitados este domingo y que devuelve a la provincia a la senda de la contención del virus. Al menos de momento.



Así, los contagios totales en Almería son ya 461, de los que 36 permanecen en la UCI, lo que supone que se mantiene el mismo número durante la última jornada. Por su parte, los casos que han requerido hospitalización son ya 191 y una persona más ha fallecido en los hospitales de la provincia y ya son 43 las vidas que el coronavirus se ha cobrado en Almería.



La cifra de curados, que ayer experimento un repunte considerable de 21 nuevos pacientes que habían superado la enfermedad en el último día, hoy ha experimentado un leve ascenso de 6 nuevos recuperados, lo que sitúa la cifra de curados en 153.



Andalucía



En Andalucía la situación es similar y hoy se han alcanzado los 11.555 contagiados por coronavirus, 130 más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma superan el millar con 1.013, lo que supone 20 más en relación al domingo, el menor incremento diario desde el pasado 13 de abril, cuando se registraron 16 muertes en 24 horas.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque