Un ejemplo de solidaridad con solo 12 años

Pedro dona trajes EPI al Hospital de Poniente con el dinero de su cumpleaños

Antonio Martínez Amo recibió el paquete con los trajes EPI.
Antonio Martínez Amo recibió el paquete con los trajes EPI. La Voz
Carlos Miralles
15:59 • 11 abr. 2020

Se llama Pedro y su gesto ha dado la vuelta a todo el Hospital de Poniente. La historia comenzó el pasado 6 de abril, cuando este joven cumplía 12 años. Habló con sus padres. No quería videojuegos, ni ropa, sino que quiso aprovechar el momento para ayudar a las personas que están en primera línea frente al virus. “Tenemos que cuidar a nuestros sanitarios”, dijo Pedro. Con el dinero que su familia iba a gastar en regalos, decidieron adquirir Equipos de Protección Individual (EPI), para los médicos del Hospital de Poniente. Antonio Martínez Amo atendió a LA VOZ para dar las gracias públicamente tanto a Pedro como a sus padres: “Nos dejó a todos con la boca abierta. Cuando nos llegó el paquete con los EPI nos emocionamos. También nos mandó una carta dándonos apoyo. Pedro nos ha dado una lección de humildad, de solidaridad y de humanidad”.

Estos trajes son imprescindibles para la protección de los sanitarios de los Hospitales. Curiosamente, Alfonso Durán, que es anestesiólogo en el centro, conoce a la familia de Pedro y fue el encargado de hacer llegar el paquete. Este detalle de un niño tan pequeño rápidamente dio la vuelta al Hospital. Allí permanecen ingresados algunos pacientes con Covid-19, “y estaremos eternamente agradecidos a Pedro por acordarse de nosotros y de los enfermos en una situación tan delicada a nivel no solo provincial, sino mundial”.




La familia
Mari Luz y Pedro, padres del pequeño, explicaron a este medio que, “nuestro hijo le tiene muchísimo aprecio a Alfonso Durán -anestesiólogo en el Poniente -, y nos comentó que le daría pena que pudiera contagiarse, pero no solo él, sino sus compañeros”. El cumpleaños fue el pasado día 6, “y nos dijo que como no lo podía celebrar, que quería donar trajes EPI al Hospital”.

Los padres de Pedro apuntan que “es un niño muy maduro, cuando la gente habla con él no se cree que tenga 12 años”. El protagonista de esta bonita historia siempre lo tuvo claro: “Veía que mucha gente estaba colaborando con los sanitarios y como no podía celebrar mi cumpleaños, pensé que el dinero podríamos destinarlo a comprar trajes de seguridad”.




Mensaje emotivo
La carta que ha escrito Pedro para los sanitarios es: “Soy Pedro y tengo 12 años. Yo he querido donar a los anestesistas de UCI, porque están en una sala del Hospital de mucho riesgo y quiero que no se contagien, ya que son especialistas y no sé quién podría sustituirlos. Gracias”. Con una foto y acompañada por “el médico nos cuida”.

“Un niño tan pequeño normalmente suele pedir regalos para su cumpleaños, pero Pedro tiene un gran corazón, nos ha ayudado en algo tan esencial como la protección ante el virus. Lo que ha hecho tiene que ser reconocido”, señala Antonio Martínez Amo a LA VOZ.




Pedro vive en El Ejido, sigue haciendo deberes en casa, habla con sus amigos, y cada día pregunta por Alfonso Durán, que se ha ganado el cariño de la familia y en especial del pequeño de la casa. Un ejemplo de solidaridad.







Temas relacionados

para ti

en destaque