¿Conoces algún héroe del coronavirus? Déjale aquí tu mensaje de agradecimiento

Envía un mensaje de reconocimiento y lo publicaremos

La Voz
19:56 • 06 abr. 2020

Como todos los grandes momentos de crisis que ha vivido la humanidad a lo largo de su historia, la pandemia que nos está tocando vivir por culpa del coronavirus también tiene sus héroes y sus heroínas. Personas que dan lo mejor de sí mismas, por encima de ellas mismas, para ayudar a que los efectos de esta emergencia sean lo menos dañinos posible para los demás. Desde La Voz de Almería queremos rendirles un homenaje, participa dejando tu mensaje aquí.



Y no. De quienes hablamos no siempre son quienes aparecen en los medios de comunicación con declaraciones públicas o hablándonos de sus esfuerzos. De la mayoría nunca hemos oído hablar, ni conocemos sus nombres, ni sus rostros, ni por qué tenemos algo que agradecerles. Las hemerotecas nunca los inmortalizarían en sus páginas en sepia para que las generaciones futuras los reconozcan. Tampoco tendrían ni una entrada en Google asociada a sus denodados esfuerzos durante los tiempos del coronavirus. 



 



La doctora que ha luchado hasta la extenuación contra el virus para que este no se lleve a nuestro familiar ingresado en la UCI; el enfermero que dobla turnos dentro de un sofocante EPI para procurarle los mejores cuidados; la limpiadora que desinfecta y desinfecta sin desmayo para que el bicho no se propague; el transportista que desafía a las inclemencias -meteorológicas y de salud- para que los alimentos lleguen puntuales a nuestra tienda; la trabajadora social que se desvela pensando en cómo ayudar a una familia con pocos recursos; el panadero que amasa y hornea puntualmente para que ese pan nuestro de cada día no falte en la mesa; el legionario, policía o guardia civil que se expone para supervisar que todos cumplamos de manera adecuada con las medidas de confinamiento; el cajero del supermercado que no pierde la sonrisa mientras escanea los productos de primera necesidad que necesitamos; la reponedora de los lineales que se afana en que no falte de nada... la lista es muy extensa, y muy anónima. 



Por eso, si conoces en tu entorno a alguien de quien reconozcas y admires el esfuerzo que realiza por los demás en estos difíciles momentos, tienes la oportunidad de agradecérselo. Escribe un mensaje y lo publicaremos para que esos héroes cotidianos tengan su hueco en nuestros afectos y en nuestras memorias. El procedimiento es muy sencillo, aquí puedes verlo y mandar tu mensaje.






Temas relacionados

para ti

en destaque