Transformación digital de la empresa con teletrabajo

efirma GO es su propuesta para dotar a la empresa de medios para trabajar a distancia

Microdata Con más de 25 años de experiencia
Microdata Con más de 25 años de experiencia La Voz
Pablo Poza
07:00 • 07 abr. 2020

La empresa almeriense Microdata hace realidad el teletrabajo a través de su plataforma de firma electrónica efirma GO. La situación actual ha forzado a cerrar oficinas y para la mayoría, tener que adaptar la rutina diaria mediante una nueva modalidad: el teletrabajo.




Ante este panorama y para un correcto funcionamiento, las empresas se ven obligadas a utilizar soluciones telemáticas que faciliten la gestión de toda la documentación que habitualmente suelen tramitar con clientes, proveedores y trabajadores, su validación y control, sin la necesidad de estar presentes físicamente en un lugar ni acumular papel. Microdata, empresa con base en Almería, propone una novedosa solución de digitalización para profesionales autónomos, asesorías y empresas: la potencia de la firma electrónica de su plataforma efirma GO.



Según indican desde la compañía, se trata de una herramienta que “permite ahorrar tiempo, costes y desplazamientos, como en esta ocasión, evitando nuestra exposición a posibles riesgos y dándonos mayor flexibilidad para conciliar la vida laboral. Es decir, firmar cualquier documentación estés donde estés, desde cualquier lugar. Para que puedas seguir trabajando a distancia con total normalidad”.



¿Cómo puede ayudar efirma GO?.




Fácil: firmando electrónicamente toda la documentación, con validez legal y de manera segura, como si de una firma en papel se tratara. efirma GO simplifica el envío, firma y control de documentos desde cualquier lugar y al instante. Se gestiona y valida toda la documentación desde el móvil, tablet u ordenador, convirtiendo la firma en un proceso sencillo y sin la obligación de estar las partes en un mismo espacio físico, como: firma de contratos de prestación de servicios, de compraventa y alquileres, cuerdos, consentimientos, certificados, contratos laborales, nóminas y otra documentación. Con ello, Microdata pretende simplificar todo el proceso de formalización de documentos que requieren las empresas, asegurando la trazabilidad y aprobación a través de su firma electrónica y a su vez, la digitalización.



La transformación digital de la empresa, ¿mito o realidad?.




La digitalización conlleva un cambio de mentalidad. Las empresas deben dedicar parte de su tiempo a la detección de nuevas oportunidades y fortalecer una buena política de comunicación, liberando por otra parte el excesivo tiempo destinado a tareas comunes y rutinarias, principales obstáculos que le impiden cumplir sus objetivos primordiales. Digitalizar el trabajo no es un procedimiento complejo, ni exclusivo de la gran empresa, ya que, al ser la tecnología escalable, ésta permite comenzar por aquellas tareas prioritarias y susceptibles de ser automatizadas.



¿Por qué se debería tener en cuenta la transformación digital de la empresa?.


Desde Microdata, señalan que son varias las razones que motivan la predisposición del cambio por parte de las empresas: la necesidad por reducir costes fijos, más notable en épocas de crisis o en casos extremos. La actual epidemia de COVID-19 obliga a trabajar desde casa, el mayor uso de programas de gestión (laboral, contabilidad, fiscalidad…) que favorecen un sistema interconectado y el auge de la tramitación administrativa online por parte de organismos de la Administración Pública: Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE o Registro Mercantil.


Una realidad que no debe ser negada por las empresas. Pero que con soluciones como efirma GO, Microdata se convierte en el aliado clave facilitando el camino hacia su transformación digital.



Temas relacionados

para ti

en destaque