En Casa - Día 20

“No puedo conciliar el sueño, el desvelo es absoluto pese al recuento de ovejas”

Pixabay
Ricardo Alba
01:51 • 06 abr. 2020

No puedo conciliar el sueño, el desvelo es absoluto pese al recuento de ovejas e, incluso, de ministerios con sus respectivos titulares. En el diecisiete desisto, me levanto. Una infusión y música con auriculares puestos. Escucho a Ismael Lo, ‘Tajabone’ y ‘África’, mis dos favoritas suyas. Salto de estilo con Firts Aid Kit, un dúo de hermanas suecas. Primero ‘The Lion's Roar’ y después ‘Emmylou’, me llevan a un apacible sueño. De madrugada, con los cascos puestos, del sofá a la cama. 



Escasos días atrás, a través de Levante Televisión, vi de nuevo a María Venzal y la escuché cantar ‘Imagine’ a capela. En la charla le pregunté a María dónde se podía comprar una copia suya. Me dijo que no hay copias, lástima. Y digo que la vi de nuevo porque allá en el mes de septiembre del pasado o antepasado año nos encontramos en el Festival de Cine Corto ‘Ciudad de Vera’, certamen en el que, más o menos, se gestó la ‘Music Soul & Cinema Band’. Ignoro qué habrá sido del Festival de Cortos de Vera, de su continuidad, por mejor decir. Disculpe, se ha colado un abejorro en la habitación y me está martirizando con su zumbido. Se fue. Decía ignorar los derroteros del Cine de Cortos de Vera, aunque no es muy aventurado deducirlo: mientras esto dure, nada de nada. Luego, si eso, ya veremos.



Voy a cambiarle el sonido de notificaciones al ‘guasá’. Dale que te pego con el pin, pin, pin… En un pin de estos me llega otro mensaje más de Rodrigo Sánchez Haro, portavoz socialista en el Parlamento Andaluz y uno de los más activos en esto de las redes sociales. No para, el hombre. Sánchez Haro da las gracias a las mujeres y hombres del campo y la mar mediante un vídeo muy de agradecer. Así, al tuntún, debo tener más de doscientos mensajes de Rodrigo, aparte los eliminados por caducidad. Mi amigo Pedro me envía otro pin, es un viaje al pasado reciente. Le he respondido que me caen lagrimones como cantos del río Aguas.



 



Se me cuela el bullicio callejero del Lunes Santo. Es la espera acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora, perfectamente uniformados con el Traje de Gala del Cuerpo de Guardias Alabarderos del Rey Alfonso XIII. Salgo al balcón, veo la salida de la Oración del Huerto y Cristo de la Misericordia que esperan en señal de respeto a que lo haga la Virgen de Gracia y Esperanza. Enfilan la calle Mayor de Vera.



En el otro extremo de mi calle, el Vía crucis del Santísimo Cristo del Perdón y la Caridad en el Lunes Santo de Cuevas del Almanzora que sale del Calvario en estación de penitencia hacia la Plaza del Castillo, Tiendas… La vista desde mi balcón no da para más. Sí me llega el eco de Las Bandas de Música y la exhibición de La Legión. Ganas dan de salir corriendo a la Glorieta Sotomayor, aunque, ya saben, yo, sin dudarlo, me quedo en casa.






Temas relacionados

para ti

en destaque