Vecinos de Santa Matilde visten su calle de azul por el Día Mundial del Autismo

Han decorado balcones, se han puesto camisetas y concienciado a los más pequeños

Balcón engalanado por el Día Mundial del Autismo
Balcón engalanado por el Día Mundial del Autismo La Voz
Lola González
22:05 • 02 abr. 2020

Celebrar el Día Mundial del Autismo en estos tiempos en los que el decreto del estado de alarma tiene a la mayoría encerrados en casa no es nada fácil y de hecho, desde la Confederación Autismo España se pedía que se iluminara de azul los balcones y ventanas a las nueve de la noche de este jueves 2 de abril. Pero los vecinos de la calle Santa Matilde de la capital almeriense han querido ir más allá, y han engalanado sus casas y la misma calle de azul.



Todo surge, según explica Mª Carmen Rodríguez, una de las vecinas, a través de "un grupo de whatsapp que han creado los vecinos para ayudarnos durante el confinamiento". Una comunidad en la que hay "psicólogos, educadores, maestros y compartimos informaciones más allá de lo que está ocurriendo ahora" y entre esas informaciones comenzaron a hablar de la celebración del Día Mundial del Autismo y de posibles actividades que podrían realizar.






Así, según explica esta vecina, decidieron engalanar los balcones de azul, hacer cadenetas para adornar la calle, así como "hacer actividades con los más pequeños" todo para concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista y con un objetivo, "conseguir la inclusión".




Pero los vecinos de la calle Santa Matilde no se han conformado solo con decorar sus casas para celebrar este 2 de abril, sino que, respondiendo al llamamiento nacional, han salido a las 21.00 horas con sus camisetas azules y sus luces del mismo color para tratar de iluminar el camino de todos aquellos que tienen TEA y sus familias. Durante 10 minutos han guardado silencio dando luz a este problema que para muchos sigue en la oscuridad.






Temas relacionados

para ti

en destaque