Condenados a 19 años de cárcel por traficar con cinco kilos de cocaína

Los tres acusados embarcaron en el Puerto de Almería con la droga escondida en un coche

Panorámica del Puerto de Almería
Panorámica del Puerto de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 03 abr. 2020

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 19 años y medio de prisión a los tres acusados de transportar un alijo de cinco kilos de cocaína en el ferry entre Almería y Melilla.




Los acusados fueron detenidos en una operación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla en octubre de 20018.




Según la sentencia, la Benemérita seguía los pasos de una organización dedicada al transporte de cocaína entre la península y la ciudad autónoma. Los sospechosos utilizaban el ferry con Almería como medio de entrada en la península.




La investigación detectó un viaje hasta Cataluña presuntamente para conectar con distribuidores de droga. El 5 de octubre se trasladaron a Almería procedentes de Melilla en el barco de la naviera Trasmediterránea con un turismo de gama media.




Dos acusados recogieron al tercer implicado en la península y viajaron por carretera hasta Gerona. Tras una parada para dormir, llegaron a Figueras. La reunión fue breve.  “Una hora y media después emprendieron el viaje hacia Almería nuevamente para embarcar con dirección Melilla”.




La Guardia Civil tenía a los presuntos traficantes en el punto de mira y era cuestión de concretar el punto exacto donde activar la operación de arresto. Los agentes permitieron a los viajeros embarcar en el Puerto de Almería y navegar de nuevo hasta Melilla. Allí se registró el vehículo.




La Unidad Cinológica descubrió ocho paquetes de cocaína en el salpicadero. Uno de los arrestados viajaba por delante en un vehículo usado como lanzadera, alertando de posibles controles policiales y registros. Los acusados se reparten condenas entre seis  y siete años y medio de cárcel.




Temas relacionados

para ti

en destaque