Retrasan el inicio de la nueva edición de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’

Se realizará entre mayo y septiembre y la inscripción está abierta hasta el próximo 4 de mayo

Edificio en el que se encuentra ubicada la lanzadera de empleo.
Edificio en el que se encuentra ubicada la lanzadera de empleo. La Voz
La Voz
07:00 • 03 abr. 2020

Estaba previsto que la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Almería comenzara a mediados de este mes de abril, justo tras la Semana Santa. Sin embargo, debido a la situación excepcional que vive todo el país por la crisis del COVID-19, las entidades promotoras del programa han decidido retrasar el inicio hasta finales del próximo mayo, de forma que se prolongará hasta el mes de septiembre.



Explica la directora del área de empleo de Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, que “en este nuevo escenario, se irán tomando medidas que aseguren la continuidad de los programas y se estudiarán nuevas modalidades para que esta Lanzadera Conecta Empleo se puedan llevar a cabo”. 



En consonancia con las nuevas fechas, el plazo de inscripción para esta actividad, totalmente gratuita, se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.



La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. 



Proceso de selección 
Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Dicho proceso, en cumplimiento con el RD de Estado de Alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa. 



Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral y que consisten en: dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras. 



Almería ha albergado durante los últimos años seis ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad. 



Ahora por esta crisis sanitaria tocará esperar un poco más para que se pueda desarrollar esta nueva edición en la capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque