“No me conoces, pero aquí estoy”: cartas para los enfermos de coronavirus en UCI

La comunidad educativa del IES Maestro Padilla manda más de 60 cartas de apoyo

Fachada del IES Maestro Padilla
Fachada del IES Maestro Padilla La Voz
Lola González
11:11 • 01 abr. 2020

"Que miles de palabras, como manos amigas, os lleguen, os reconforten y os hagan sentir mejor". En esta frase resume Gema, la profesora de Lengua y Literatura del IES Maestro Padilla el objetivo que se ha marcado la comunidad educativa  de este centro que ha querido mandar toda su fuerza, a través de más de 60 cartas, a los enfermos de coronavirus que se encuentran ingresados dentro de las unidades de cuidados intensivos (UCIs).



Esta iniciativa, en la que han participado profesorado y alumnos y alumnas de diferentes capacidades y niveles educativos  desde ESO, Bachillerato, Aulas Específicas y FP Básica y Específica de Agrojardinería, surge después de conocer que la doctora Cristina Marín Campos del Hospital 'La Princesa' de Madrid proponía escribir cartas de apoyo a los enfermos de UCI y, a ello que se lanzaron desde el centro educativo.



Son muchas las cartas y muchos los mensajes que de ellas se transmiten pero todos tratan de dar ánimos a los enfermos que cada día luchan por vencer al virus. Les piden que "nunca se rindan", que "todos juntos venceremos" y sobre todo que no es necesario conocerse para apoyarse: "no  me conoces, pero aquí estoy"; "como si fuera un ser querido". 






También hay palabras para los sanitarios que recorren estas unidades hospitalarias. Les piden fuerza y que sigan luchando porque "no importa las veces que caigas, sino que al final te vuelvas a levantar".



Ese mensaje de ánimo de toda la comunidad educativa del IES Maestro Padilla ya ha llegado para dar esperanza a las UCIs de los hospitales madrileños de 'La Princesa', 'La Paz', 'Ramón y Cajal', el 'Clínico San Carlos', el hospital de Alcorcón, el Hospital Universitario de Torrecárdenas y el de 'La Inmaculada' Huércal Overa.



Se trata de una manera de seguir uniendo a la sociedad en plena crisis y de demostrar que contra el virus que nos separa físicamente, la solidaridad nos sigue acercando.




Temas relacionados

para ti

en destaque