Refuerzan el servicio de limpieza en las dependencias municipales en uso

El Centro Zoosanitario suspende las adopciones, y CESPA solo atenderá las urgencias

Limpieza en el Albergue de Inturjoven
Limpieza en el Albergue de Inturjoven La Voz
Lola González
21:03 • 31 mar. 2020

El Ayuntamiento de Almería desde esta mañana tiene en marcha la nueva reestructuración para minimizar la presencia de trabajadores en las calles pero garantizando las urgencias y la atención en esos servicios en los que sigue siendo necesario la presencia física de trabajadores bien municipales bien de las concesionarias.



Así, desde ayer se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección en dependencias municipales, especialmente, en aquellos centros que mantienen o amplían su actividad. Además de las dependencias de Policía Local, Parque de Bomberos, Mercados Municipales y Centro Municipal de Acogida, el servicio de limpieza interior se refuerza igualmente en el nuevo Albergue Juvenil.



También se mantiene un servicio mínimo de limpieza y desinfección, en los centros educativos de la capital en los que se está procediendo a realizar el reparto de comida acordada con la Junta de Andalucía.



Las labores prestadas en servicios de conservación, reparación y mantenimiento de las vías y espacios públicos; mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales y bebederos; áreas infantiles y zonas biosaludables serán los correspondientes a dar respuesta a las emergencias y garantizar la seguridad en ellos.



Jardines
En lo que se refiere al cuidado de los parques y jardines de la ciudad, los servicios se reducen a emergencias de seguridad pública generadas por accidentes atmosféricos que causen daño en el arbolado urbano o emergencias por riego. 



Además, se ha procedido a la suspensión de la adopción de animales en el marco de los servicios que seguirá prestando la empresa concesionaria encargada de la gestión del Centro Zoosanitario (ORTHEM). 



Al igual que se suspende también el servicio de los trabajadores incluidos como auxiliares de servicios en el Parque de las Familias, actuación que viene prestando la Asociación Verdiblanca.  



Por último, en el caso de alumbrado público de la ciudad, se establecen como servicios esenciales los destinados a la vigilancia y la inspección rutinaria para garantizar la seguridad y el buen estado de funcionamiento de las instalaciones y resolución de incidencias urgentes, tales como retiradas de soportes y luminarias provocadas por accidentes de tráfico, actos vandálicos o situaciones peligrosas provocadas por las inclemencias meteorológicas. 


Por otro lado, desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales también han procedido a explicar las medidas que se están desarrollando por parte de la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua de la capital, Aqualia.


La primera de ellas, y siguiendo lo que determina el decreto dictado por el Gobierno, es la suspensión de cualquier corte de suministro por impagos durante el tiempo que dure el estado de alarma al tratarse de un suministro básico.

La segunda de ellas es la consideración de ‘consumo cero’ a todos aquellos comercios obligados al cierre desde el pasado 14 de marzo.


Sin coste
Además, aquellos hoteles que sean medicalizados, desde Aqualia se les dará suministro sin coste. Para las familias se ofertan planes personalizados para poder fraccionar o aplazar las deudas que puedan contraer en estos días.


Además, explican que se ha realizado un importante refuerzo de la atención telemática, principalmente después de que se hayan cerrado las oficinas presenciales con las que contaba la empresa en estos días.




Temas relacionados

para ti

en destaque