La Unidad Militar de Emergencia desinfecta puntos de riesgo en Almería

UME acudirá la tarde del martes a desinfectar dos residencias de ancianos en El Ejido e Íllar

El II Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorpora a las fuerzas de seguridad en la provincia  y trabaja desde las 10 horas del martes en la desinfección de puntos estratégicos de riesgo para la salud pública en Almería.


Dos pelotones se han desplegado en el Hospital Torrecárdenas, el Puerto de Almería y la Estación Intermodal para limpiar con una solución similar a la lejía espacios donde puede producirse un tránsito de ciudadanos más elevado. Durante la mañana se han empleado especialmente en el hospital universitario, en la lonja de pescado y en la estación marítima.


Según informa el Ministerio de Defensa, unos 35 militares de la UME se desplazará esta tarde a los municipios de Íllar y El Ejido para desinfectar dos residencias de ancianos. La UME no se quedará en la provincia de Almería, aunque podría intervenir en los próximos días si se detectan otros focos de riesgo.




Paralelamente, el Grupo de Artillería de la Brigada de la Legión ha enviado esta mañana a una compañía a los municipios de Huércal-Overa y Vera para reforzar los dispositivos de seguridad habilitados por las Policías Locales y la Guardia Civil y asegurar el confinamiento de la población durante la crisis del coronavirus.


La  Operación Balmis consiste en la integración de las capacidades operativas, sanitarias, logísticas, de policía militar y de infraestructuras pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Inspección General de Sanidad (IGESAN) y de los Ejércitos de Tierra, la Armada y Ejército del Aire, que pondrá a disposición de las autoridades competentes.


La operación se activó a partir de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno el día 14 de marzo. La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria ha sido bautizada con el nombre de Operación Balmis, como homenaje a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.

Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería