Si ves a alguien con un paraguas, no le grites: necesita salir a la calle

URA Clan inicia una campaña para evitar que se increpe a las personas con TEA que salen

Imagen de la campaña que ha iniciado URA Clan
Imagen de la campaña que ha iniciado URA Clan La Voz

A pesar de que está permitido por parte del Gobierno en este estado de alarma, son muchos los padres en todo el país que han denunciado a través de las redes sociales que han sido increpados al salir a dar un pequeño paseo con su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) lo que, en algunos casos ha provocado una mayor tensión en el menor. 


Ante esta situación, desde la Fundación URA Clan han decidido poner en marcha una iniciativa para que se pueda diferenciar a estos padres que salen con sus hijos autistas. Se trata de que cuando lo hagan lleven un paraguas abierto, de forma que, cuando la gente los vea tenga claro que esa salida es una necesidad, no un capricho.




Pero esta idea de la Fundación de la Unión Rugby Almería no es la única que está en marcha. De hecho, asociaciones de personas con TEA recomiendan a los padres que lleven en su brazo un pañuelo azul para exactamente lo mismo, que se les pueda diferenciar. Y es que en estos tiempos de confinamiento y de ver el mundo a través de las ventanas, son muchos los que han decidido ejercer desde ellas una labor casi policíaca, que en el caso de personas con trastorno del espectro autista, se convierte en un elemento más de tensión.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería