El Cañarete se cae otra vez, ahora en el Puerto Deportivo

Se produjo el sábado en el tramo que está cedido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Imagen de vehículos transitando por El Cañarete
Imagen de vehículos transitando por El Cañarete La Voz
Lola González
07:00 • 24 mar. 2020

Las rocas del entorno de El Cañarete han vuelto a dar un susto. En este caso no ha sido en la zona que está en obras sino en el tramo de la carretera nacional 340 que se encuentra cedida al Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto al Puerto Deportivo de Aguadulce.



Este nuevo desprendimiento, según informan desde Subdelegación de Gobierno, se producía el sábado y fue la Policía Local roquetera la que cerró al tráfico el tramo hasta que se retiraron las rocas, y aseguran que en ningún caso tiene nada que ver con los desprendimientos que se produjeron el 31 de diciembre y que han llevado a los trabajos que hay en marcha.



Explican las mismas fuentes que, en estos momentos efectivamente El Cañarete se mantiene cerrado al tráfico durante las horas previstas por estar de obras, pero no porque haya ninguna otra complicación. 



Horarios
Hay que tener en cuenta que desde principios de mes la vía puede recorrerse de forma diaria entre las 19.00 horas y las 9.00 horas del día siguiente, algo que se mantiene actualmente a pesar de la situación de alarma.



Eso sí, ya se ha anunciado por parte de la Subdelegación de Gobierno que estas obras seguirán en marcha hasta mediados de esta semana, aproximadamente, porque es la fecha prevista para que lleguen a la parte correspondiente a la instalación de las barreras que tenían que haber llegado desde Italia y que, por la crisis provocada por el coronavirus, hace imposible que lleguen a tiempo.



Eso no significa que se vaya a cerrar al tráfico este tramo, al contrario, según explican desde la propia Subdelegación, la intención es que quede abierto al tráfico una vez que se pare la obra ya que no supone ningún riesgo para los vehículos que transiten por esta zona.



Cabe recordar que ahora mismo se está trabajando en   la realización de  los huecos necesarios en el talud para poder colocar la malla de doble torsión y está previsto en el cronograma de los trabajos que la próxima semana se coloquen las barreras que le den seguridad a la zona. 



Segundo corte
Unos trabajos de emergencia que se están realizando después de que una roca de cuatro toneladas provocara el cierre de esta carretera que une Almería y el Poniente, siendo ésta la segunda vez en la que hay que actuar de una forma importante en la zona por los derrumbes que se han producido en este acantilado.


Temas relacionados

para ti

en destaque