330 denuncias en la capital por quebrantar el confinamiento en la primera semana

La caída de usuarios del autobús supera el 91% este fin de semana

Policía Local y Policía Nacional velan por el cumplimiento de las restricciones de movilidad.
Policía Local y Policía Nacional velan por el cumplimiento de las restricciones de movilidad. La Voz
Lola González
18:20 • 23 mar. 2020 / actualizado a las 18:36 • 23 mar. 2020

La primera semana tras decretarse el estado de alarma ha dejado en la capital almeriense un total de 330 denuncias por quebrantar el confinamiento al que obliga la normativa. Así lo explican fuentes municipales que aseguran que estos datos demuestran el grado de complicidad y responsabilidad con el que los almerienses han asumido el cumplimiento del decreto.



Explicaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en una entrevista en Interalmeria TV, que a pesar de que "están siendo días muy difíciles para todos" los almerienses "están respondiendo bien". 



Viajeros
Como ejemplo también de esta respuesta se encuentra la importante reducción de usuarios del transporte público en la capital almeriense. Así, el número de usuarios del servicio del pasado viernes, día 20 de marzo, fue de 2.431. En condiciones normales, la media de usuarios de un viernes laborable de marzo es de 29.068 usuarios, por lo tanto, se produjo una reducción del 91.64 %.





El número de usuarios del servicio del pasado sábado, día 21 de marzo, fue de 1.115  cuando un sábado normal la media de usuarios es de 13.487 usuarios, por lo tanto, se produjo una reducción del 91.73 %.



Y en el día de ayer los usuarios del servicio fueron 517 . En condiciones normales, la media de usuarios de un domingo de marzo es de 7.168 usuarios, por lo tanto, se produjo una reducción del 92.82 %.






Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque