Un incendio provocado lleva la alarma al edificio de los sindicatos

El fuego fue sofocado rápidamente por los bomberos de la capital

El fuego se ha producido entre la segunda y la tercera planta del edificio de los sindicatos.
El fuego se ha producido entre la segunda y la tercera planta del edificio de los sindicatos. La Voz
Miguel Cabrera
14:29 • 20 mar. 2020

Un incendio que según todos los indicios ha sido provocado ha llevado la alarma la mañana de este viernes a los trabajadores que siguen trabajando presencialmente en el edificio de los sindicatos de Almería, aunque finalmente ha sido extinguido con rapidez por los bomberos de la capital.




El fuego se produjo entre la segunda y la tercera planta del inmueble de la calle Javier Sanz, al arder cartones, plásticos y papeles que se encontraban apilados, recogidos probablemente de los paneles informativos situados en las paredes. De ahí a que tanto los trabajadores como el personal municipal consultados por este diario tengan el convencimiento de que haya sido intencionado.




Los bomberos de Almería recibieron el aviso por parte de trabajadores del edificio que se encontraban en la quinta planta, al advertir que les llegaba un denso humo por el hueco de las escaleras, sobre las 8,45 horas, por lo que al lugar se desplazaron tres vehículos y 14 agentes.




Los funcionarios recomendaron al personal que trabajaba en el edificio que se mantuviera en sus oficinas, mientras ellos extinguían las llamas “en apenas unos minutos”. La rapidez en su intervención hizo a que ni el fuego ni el humo provocara daños graves ni afectara a ninguna persona. Aunque en principio los trabajadores sospechaban que se habían quemado papeles en varias plantas, los bomberos han confirmado que solo se ha producido entre la segunda y la tercera.




Después de la extinción y de que los agentes revisaran la ventilación, el personal ha podido seguir trabajando normalmente en sus puestos. No obstante, la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal, apuntaba a este diario que los trabajadores de su sindicato habían salido tras el incendio. Vidal asegura que según agentes de Policía que han intervenido, las sospechas apuntan a que el fuego podría haber sido provocado por varias personas.  Aunque el edificio no dispone de cámaras de vigilancia, los agentes esperaban que las de las calles cercanas podrían haber grabado a los autores. Carmen Vidal ha apuntado que los sindicatos se han quejado en varias ocasiones de las malas condiciones de seguridad de este edificio.






Temas relacionados

para ti

en destaque