Diputación suspende el procedimiento de recaudación y habilita el teletrabajo

La institución provincial amplía su decreto con nuevas medidas y ayudas a los ayuntamientos

Javier Aureliano García, presidente de Diputación, firmando el decreto
Javier Aureliano García, presidente de Diputación, firmando el decreto La Voz
La Voz
22:53 • 14 mar. 2020

Nuevo paquete de medidas el que ha anunciado la Diputación Provincial de Almería para ayudar a que los diferentes municipios puedan actuar en la medida que sea necesario para paliar las consecuencias del COVID-19. Así, explica el presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, ha ampliado el decreto de Emergencia, consensuado con todos los grupos políticos, con el objetivo de facilitar a los ayuntamientos, con recursos económicos y logísticos, la adopción de medidas de contención. 



En esta ampliación del decreto se contempla la suspensión del inicio del procedimiento de recaudación voluntario (previsto para el próximo 5 de abril), lo que no afecta a la entrega a cuenta que la Diputación realiza a los ayuntamientos que tienen delegada su recaudación que se mantendrá en los plazos previstos. Además, de no realizarse "ningún procedimiento centralizado de embargos en entidades financieras".



Se autoriza a la Diputación a ejecutar obras de forma directa siempre que sea para garantizar la seguridad de los trabajadores.



Se da autorización, además, a la contratación excepcional de personal para la Residencia Asistida de Mayores de forma que "se garanticen los servicios mínimos de prestación personalizada para los usuarios".



Personal
En materia laboral, pero ya referido al personal funcionario de las distintas sedes de la institución provincial, se aprueba a partir del próximo lunes la puesta en marcha del teletrabajo, siempre y cuando la actividad lo permita, tanto para la capital como en toda la provincia. De hecho, los servicios mínimos se garantizarán gracias a las VPN y los enlaces a la Red Provincial de Comunicaciones. Asimismo, la institución mantendrá operativa la atención telefónica en el 950 21 11 00 desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. 



Del mismo modo, se va a ayudar a los ayuntamientos a facilitar a sus empleados públicos el teletrabajo a través del asesoramiento de los técnicos provinciales del área de informática y del servicio de comunicaciones. 



Además, se ha determinado la suspensión de las mesas de contratación previstas en la DIputación Provincial, así como todas las reuniones que estaban previstas por parte de los órganos colegiados de la misma.



Todas estas medidas estarán en vigor mientras la situación actual persista.




Temas relacionados

para ti

en destaque