El Centro de Actividades Náuticas dejará en 2021 de ser de la Junta

La Autoridad Portuaria no le renovará la concesión y se trabaja para reubicar los servicios

Centro de Actividades Náuticas en el Parque de las Almadrabillas.
Centro de Actividades Náuticas en el Parque de las Almadrabillas. La Voz

Lo ha avanzado la SER: la Junta de Andalucía ya tiene sobre la mesa el comunicado del presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, donde les señala que no le renovará la concesión que tiene la administración autonómica del edificio del Centro de Actividades Náuticas situado en el parque de las Almadrabillas.


La concesión a la Junta finaliza el próximo año. Desde el puerto ya han advertido que ese edificio pasará íntegramente a manos de la Autoridad Portuaria. 


La intención es trasladar a ese edificio todos los servicios, oficinas y persona del puerto.



El Centro de Actividades Náuticas, situado en el Parque de las Almadrabillas, alberga las sedes de distintas federaciones deportivas, como las andaluzas de actividades subacuáticas o la de esgrima, y de las delegaciones provinciales de natación, piragüismo, remo, rugby, atletismo y pádel, entre otras.


La Junta ha confirmado a la SER que en 2021 finaliza la concesión administrativa del centro de actividades náuticas por parte de la Autoridad Portuaria a la Consejería de Educación y Deporte.


Este organismo está inmerso en un plan de actuación integral sobre los espacios portuarios, por lo que ha manifestado que no se va a renovar dicha concesión. En este sentido se está trabajando conjuntamente en reubicar los servicios que se estaban prestando en esta unidad.

 

Temas relacionados
Piragüismo Cadena SER Pádel Andalucía Las Almadrabillas Natación Remo

para ti

en destaque