‘Mójate’ para encontrar familias de acogida

Un ejército de ‘patitos’ inunda las calles buscando familias que se impliquen

La campaña se presentó ayer en la capital.
La campaña se presentó ayer en la capital. La Voz
La Voz
14:36 • 04 mar. 2020

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez, el presidente provincial de Cruz Roja Españo-la en Almería, Antonio Alastrué, y la responsable del programa de Acogimiento Familiar en Almería, María del Carmen González, han presentado en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de la capital, la campaña de acogimiento familiar ‘Mójate, tú puedes ayudar a un niño o niña que necesita un hogar de acogida’. También ha asistido al acto la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.



La campaña ha comenzado con una acción de street marketing en la EMMA, en la capital, donde se han instalado “patitos” de diversos tamaños que ilustran el lema ‘Mójate’ y mesas informativas, con el fin de divulgar la información necesaria para que todas las personas que estén dispuestas a ayudar a un niño o niña con dificultad, puedan hacerlo hasta que mejore su situación.



Llamamiento



Sobre esto Jiménez, ha querido exponer la necesidad de trasladar a la población la información necesaria para que puedan realizar estos trámites y que se fomente la acogida en nuestra provincia, ya que en ocasiones encontramos niños y niñas trasladados a otras ciudades por falta de familias en la nuestra. 



Es fundamental explicar a la sociedad almeriense las posibilidades de acogimiento a las que se pueden atener, así como las necesidades de acogida que hay ahora mismo en la provincia, ya que somos la que menor acogidas aportamos a este programa. En la actualidad contamos con118 familias acogedoras y 140 menores atendidos”, ha dicho el delegado territorial.



La campaña presentada ayer se llevará a cabo en distintas instituciones, organizaciones y espacios de la ciudad que colaboran de manera altruista, como la Universidad y los centros hospitalarios privados de Almería. También se hará llegar al personal de administración pública, así como a distintas localidades de la provincia como Roquetas de Mar, El Ejido, Vera y Adra en una primera fase de difusión que se extenderá hasta el mes de abril, informa la Junta en una nota.



Como responsable provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, ha valorado “la excelente coordinación y relación entre la Administración Regional y Cruz Roja para llevar a cabo un programa tan relevante que atiende a la infancia en situación vulnerable, un objetivo prioritario para la institución y en el que desde nuestra responsabilidad, tenemos que seguir trabajando unidos por el bienestar de la infancia”.



Entienda el caso

El acogimiento familiar es una forma de cuidado alternativo que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad de la ciudadanía, que permite a los niños y niñas que se encuentran separados de sus progenitores, crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado, según recordaba ayer la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en un comunicado.




Temas relacionados

para ti

en destaque