Inés Arrimadas ‘ficha’ a Marta Bosquet para su equipo

Recta final para las primarias de Ciudadanos

Tuit anoche de Marta Bosquet.
Tuit anoche de Marta Bosquet. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 28 feb. 2020

Inés Arrimadas García cuenta con la diputada autonómica almeriense y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet Aznar, para su próxima Ejecutiva si su candidatura gana frente a la de Francisco Igea en las primarias de Ciudadanos. No se descarta un tercer candidato a la presidencia nacional de la formación naranja tras la dimisión de su presidente nacional, Albert Rivera.




Marta Bosquet (Almería, 1969) ha sido hasta ahora la responsable nacional de políticas sobre discapacidad en la dirección que lideraba Rivera desde comienzos del año 2017.
En concreto, la también portavoz de Ciudadanos a nivel provincial en Almería es responsable nacional de la Secretaría de Dependencia y Discapacidad.




Junto a Bosquet, en la propuesta de Ejecutiva de Inés Arrimadas figuran otros andaluces como el vicepresidente de la Junta, Juan Marín Lozano, o el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Como novedad, en el equipo de la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados figura el nombre de Marina Bravo como secretaria general. De triunfar en las primarias de la semana que viene, Bravo sería la sustituta de José Manuel Villegas, que fue cabeza de lista de Cs por Almería en las dos últimas elecciones generales del año pasado.




A la cita nacional del congreso de Ciudadanos acudirán diez compromisarios de la provincia de Almería.




La agencia Europa Press avanzó ayer tarde que la gran mayoría de los miembros de la candidatura de Inés Arrimadas para liderar Ciudadanos --31 de 35, el 88,5%-- ya formaban parte de la anterior Ejecutiva del partido presidida por Albert Rivera, entre ellas la citada Marta Bosquet Aznar.




Las nuevas incorporaciones son Borja González Álvarez, propuesto como secretario de Organización, el eurodiputado Jordi Cañas, el portavoz de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas, y la diputada en el Parlament de Cataluña Laura Vílchez.





Temas relacionados

para ti

en destaque