Nuevo robo en una iglesia: se llevan un móvil y 100 euros de la de Los Molinos

El parroco denuncia que los hechos ocurrieron durante la celebración de la misa de las 12:00

Fachada de la Iglesia de Santa María Magdalena en Los Molinos.
Fachada de la Iglesia de Santa María Magdalena en Los Molinos. La Voz
M. R. Cárdenas
19:00 • 17 feb. 2020

Las iglesias de la ciudad tienen un enemigo desde esta pasada noche. Si esta mañana era la iglesia parroquial de Santiago, en el centro de la capital, la que denunciaba que había sido víctima de un robo que tenía como protagonistas a los lampararios, él párroco de la de Los Molinos también ha alertado de que ha sido víctima de un robo.



Aunque por el momento, explican fuentes policiales, no se tiene constancia de denuncia alguna acerca del robo que se habría producido anoche en la iglesia del centro de la ciudad almeriense, que han confirmado a LA VOZ fuentes cercanas a la iglesia, sí está confirmada una denuncia, registrada el domingo, 16 de febrero, a las 15:00 horas, por un suceso similar en la Iglesia de Santa María Magdalena.



El denunciante, el párroco de la iglesia del barrio capitalino, asegura en su relato que el robo se produjo durante la misa de las 12:00 horas, es decir, en el tramo horario que abarca desde el mediodía hasta las 12:45 horas, cuando alguien se coló en la sacristía del templo para hacerse con su teléfono móvil y 100 euros en metálico, procedentes de la recaudación, que el párroco guardaba en el interior del habitáculo.



Un hurto del que se percató el cura cuando regresó a la sacristía después de celebrar la misa y que denunció acto seguido ante la Policía Nacional, que asegura que ya investiga los hechos y su posible relación con lo acontecido en la iglesia de Santiago esa misma noche.



Reacciones al robo en Santiago



Son muchas las hermandades y cofradías, también la Agrupación de Cofradías de Almería, las que se han pronunciado a través de sus redes sociales acerca de estos hechos ocurridos en la iglesia de Santiago. "Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería mostramos nuestra rotunda repulsa a lo ocurrido en la I.P. De Santiago Apóstol y mostramos nuestro apoyo y cariño a la Hermandad de la Soledad Almería así como a su Consiliario", escribía en su cuenta de Facebook la Agrupación.








Temas relacionados

para ti

en destaque