El centro en obras: un recorrido desde López Falcón a Careaga

Los trabajos de mejora de plazas y las peatonalizaciones llevan de maquinaria el centro

Lola González
07:00 • 16 feb. 2020

El centro de Almería se encuentra en estos momentos en varias de sus calles en pleno proceso de transformación. Y es que el centro de la ciudad está ‘en obras’.



Como si fuera casi una ruta para curiosos de aquellos que gustan de ver trabajar a los obreros a pie de calle se puede iniciar el itinerario en la parte más cercana al mar en las labores que están en marcha la Plaza López Falcón, la tradicional Plaza de la Concha que va a pretende pasar del olvido en el que lleva sumida desde hace años, a ser un espacio dedicado al ocio infantil.



Trabajos



En ella se está trabajando desde mediados del mes de enero para hacer el parque infantil con varios juegos infantiles singulares, así como la eliminación de la esquina noroeste, para mejorar la visibilidad de la plaza desde la calle Arapiles, y la creación de una pérgola  en su linde oeste, que genere zonas de sombra así como nueva iluminación para toda la plaza.



Siguiendo el recorrido, el paseo nos lleva hacia las Cuatro Calles y a su peatonalización. Así, llegamos primero a la calle Trajano que vuelve a estar en obras para completar la remodelación iniciada hace unos años. De hecho, en marcha están tanto en esta vía como en su conexión con Martínez Almagro que conlleva la adecuación de la pequeña plaza existente entre estas dos calles, mejorando así un espacio público y dotando al entorno de un mejor aspecto visual.



Plaza



Hay que recordar que en estas obras de peatonalización también están trabajando ya en la calle Guzmán y que esperarán a después de Semana Santa para no entorpecer los desfiles procesionales las calles San Pedro, Padre Luque y Antonio González Egea.



Siguiendo el recorrido desde la calle Guzmán, la última parada es la Plaza Careaga. Allí los trabajos han levantado ya toda la solería adoquinada con la que contaba la plaza y se ha realizado el traslado de una de las hileras de ficus para colocarlos todos en una sola fila con el objetivo “generar una pantalla vegetal”.


Explican desde el Ayuntamiento que en la otra hilera se ha decidido finalmente colocar alguna palmera. Cabe recordar que esta plaza tendrá continuidad con las labores que en su día se hicieron en la Plaza Julio Alfredo Egea.


Temas relacionados

para ti

en destaque