La Mesa reprocha a Adriana Lastra que no dé fechas del AVE

La plataforma reivindicativa responde a la número 2 del PSOE

José Carlos Tejada, coordnador de la Mesa.
José Carlos Tejada, coordnador de la Mesa. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 15 feb. 2020

El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, José Carlos Tejada, considerío ayer que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, más allá de recordar que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, le haya asegurado que “el AVE llegará a Almería” tenía que haber dado fechas concretas en su visita a la capital el pasado jueves.




Tejada Cabornero compareció ayer por vez primera en este año 2020 para analizar los últimos asuntos referidos a infraestructuras ferroviarias, y lo hizo a las pocas horas de que la dirigente socialista reprochara al Gobierno del PP que no hiciera “nada” en siete años para la llegada del AVE a Almería,  mientras que con el PSOE se han licitado obras por 1.600 millones de euros.




“Esperamos que la provincia de Almería tenga AVE en un futuro, pero Adriana Lastra, en sus declaraciones de ayer, no se atrevió a adelantar una fecha de cuándo eso se hará realidad”, remarcó el presidente de la plataforma reivindicativa, de la que forman unos 200 colectivos.




Añadió que desde la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería “seguimos insistiendo en que del año 2023 no podemos ir olvidando, y fijamos como minimo el año 2026 para la llegada de la Alta Velocidad a nuestra provincia”.




José Carlos Tejada lamentó que “seguimos sin noticas de cuándo se van a reiniciar las obras de los años tramos adjudicados  y llevamos ya más de 2.500 días sin obras en Almería”. “Creemos que desde el Ministerio de Transportes y Movilidad se debe dar información de que por qué después de casí un año que se adjudicaron las obras, aún en ninguna de ellas se ha empezado a trabajar”.




En la misma comparecencia, el coordinador de la Mesa del Tren añadió que llevan año y medio esperando a que “el ministro se siente con la sociedad civil para que nos explique cuál es la hoja de ruta para esta provincia”




“Esperamos que en esta nueva legislatura el señor Ábalos se acuerde de venir a la provincia peor tratada de toda el mapa ferroviario de nuestro país. El bloqueo de las infraestructuras ferroviarias está provocando una pérdida de competitividad para la economía”, concluyó.




Temas relacionados

para ti

en destaque