Empleo: más de 42.000 solicitudes en la bolsa única de la Junta

Alta demanda en la provincia de Almería y resto de Andalucía

Sede de la Junta en Almería.
Sede de la Junta en Almería. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 14 feb. 2020

La Bolsa Única Común de contratación de personal laboral temporal por categorías profesionales, en el ámbito de aplicación del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía, ha registrado más de medio millón de solicitudes, de las que 42.445 corresponden a personas que tienen su domicilio en la provincia de Almería.




El pasado viernes 7 de febrero finalizó el plazo establecido y aunque inicialmente la previsión era que se cerrara el 30 de enero, se decidió ampliarlo ante la buena acogida de la iniciativa.




Una vez expirado este plazo, que se inició el 2 de enero del presente año, los ciudadanos podrán seguir actualizando datos, aportando nuevos méritos o haciendo nuevas solicitudes, una vez constituida la Bolsa Única Común, proceso que estará culminado en los próximos meses.




De esta forma, cada 31 de diciembre la bolsa quedará actualizada.

En concreto, y teniendo en cuenta que la convocatoria permitía participar y solicitar más de una categoría, el número total de solicitudes registradas asciende a 564.291 de un total de 178.801 personas diferentes (126.407 mujeres y 52.394 hombres). Se han presentado 5.495 solicitudes desde fuera de Andalucía (destacan las registradas desde Extremadura, Alicante, Ciudad Real, Madrid y Murcia) y 558.796 con domicilio en la comunidad de Andalucía.




Las inscripciones se han realizado telemáticamente, lo que ha supuesto un gran ahorro de papel. Concretamente, con este procedimiento de registro telemático se ha evitado imprimir 7.459.217 documentos. Dicha inscripción se realiza a través de la web del empleado público de la Junta de Andalucía, desde fuera de la red corporativa de la Administración autonómica, con certificado digital.

Además, en la web está disponible toda la información necesaria y un vídeo explicativo. No obstante, quien no disponga de certificado digital puede dirigirse a las delegaciones del gobierno de la Junta de Andalucía de las diferentes provincias dónde le pueden facilitar el acceso con un código.




Se han convocado un total de 41 categorías divididas en 5 grupos, según ha recordado la Junta de Andalucía en un comunicado difundido ayer jueves.





Temas relacionados

para ti

en destaque