La segunda fase del Parque de las Familias, para 2022

El Ayuntamiento trabaja en el expediente para conseguir una pequeña parcela aún pendiente

Lola González
22:40 • 12 feb. 2020

Para el año 2022 espera la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que esté totalmente culminado el proyecto de la segunda fase del Parque de las Familias. Así lo explicaba en el programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER.



Así explicaba la edil que desde el Ayuntamiento ahora mismo se está trabajando en dos frentes diferentes. Por un lado está la revisión del proyecto que ya tienen encima de la mesa, y por otro, “trabajar en otro expediente administrativo necesario para la consecución de una pequeña parcela que se encuentra en la zona para tener toda la titularidad del suelo” sobre el que se va a desarrollar esta segunda fase del parque.



Hace sus cuentas Martínez Labella y explica que la intención de su área es que  a lo largo de este año estén culminado los dos expedientes y poder, entonces, “licitar la obra antes de que acabe también este año”.









En cuanto al inicio de la obra, considera que “no habrá hasta el año próximo” y según sus cálculos, contará con unos 12 a 18 meses.



Proyecto
Cabe recordar  que este proyecto cuenta con una superficie total de 46.684,55 metros cuadrados que tendrá esta segunda fase, más de 20.000 metros cuadrados se emplearán como zona verde y casi 5.000 metros cuadrados quedan definidos como zonas de juegos y deporte, lo que supone un 53 por ciento del total de la superficie del parque, superior a los límites estipulados, todo ello sin contar con que en las zonas de estancias y caminos nos encontraremos con arbolado de sombra que no se computa a tal efecto.  



Atractivos y referentes de esta segunda fase será la presencia de grandes áreas ajardinadas, concretadas en algo más de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes no pisables, una gran pradera de césped natural, con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, y el arbolado de gran porte que acompaña la intervención (470 árboles de diferentes especies y 150 palmeras) y que generarán espacios de sombra. 


Además de la vegetación, el agua viene a ocupar una parte importante y fundamental del diseño de esta segunda fase. Un gran estanque se convertirá en el elemento central del parque, dando continuidad a la lámina de agua incluida en el actual espacio de ocio infantil.


Temas relacionados

para ti

en destaque