“Las escuelas infantiles han estado 12 años asfixiadas”

El PP critica la gestión socialista en la Junta

Ramón Herrera y Noemí López.
Ramón Herrera y Noemí López. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 08 feb. 2020

A las puertas del Centro de Educación Infantil ‘El Arca de Noé’ en la capital almeriense, el parlamentario autonómico Ramón Herrera de las Heras, del Partido Popular, denunció que los anteriores gestores socialistas en la Junta de Andalucía han mantenido “asfixiados” durante 12 años a estos centros educativos.




Compareció Ramón Herrera acompañado de la directora de ‘El Arca de Noé’, Noemí López, en la misma semana en la que el Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado incrementar para el próximo curso escolar el precio de las plazas de escuelas infantiles “sin coste para las familias”.




En concreto, esos centros pasarán de percibir 278,88 euros por cada plaza a 320 euros, “lo que va a suponer un respiro para las escuelas que estaban siendo asfixiadas económicamente porque sus costes se han ido incrementando mientras sus ingresos han estado congelados desde el año 2008”.




El impacto de la medida ya tiene impacto en la provincia de Almería, según trasladó el parlamentario popular: hay más de 10.200 niños matriculados en los 211 centros.

El incremento de ese coste por plaza lo va a asumir directamente la propia Junta de Andalucía y se ha cuantificado en unos 15 millones de euros en los presupuestos de este año.




“Los padres de los niños van a seguir pagando lo mismo que han pagado hasta ahora”, subrayó Herrera, junto a la también miembro de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía, Noemí López.




En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de ‘El Arca de Noé’, en la calle Dolores Rodríguez Sopeña, López recordó que en todo este tiempo se han incrementado el IPC y los costes salariales de los empleados de los centros de educación infantil, “pero no el precio de las plazas”.




La directora del centro almeriense agradeció el apoyo recibido desde el Gobierno de la Junta de Andalucía. “Nos recibieron y atendieron nuestras peticiones”, destacó.




Temas relacionados

para ti

en destaque