Más arreglos, electrolineras y árboles para la A-92

El presidente de la Junta anuncia un plan para la autovía que une Almería y Sevilla

Juanma Moreno en una imagen de archivo.
Juanma Moreno en una imagen de archivo. La Voz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, anunció ayer martes un plan integral de actuación en la Autovía A-92, que a lo largo de 400 kilómetros comunica las capitales de Almería y Sevilla.


Las medidas de ese plan fueron enumeradas en el transcurso de su comparecencia a petición propia en el Parlamento de Andalucía para dar cuenta de su balance de gestión de la Junta a lo largo del último año. Aún queda pendiente de celebrarse el Debate sobre el Estado de la Comunidad, cuyo desarrollo siempre se prevé antes de las vacaciones de verano.


Arreglos

“Este año ponemos en marcha, dentro del plan de actualización y mejora de la A-92, un proyecto en tres direcciones: la puesta al día del trazado, actualización y mejora; la instalación de una red de electrolineras a lo largo de todo el recorrido desde Sevilla hasta Almería para fomentar el uso del vehículo eléctrico. Para adecuarnos a la nueva normativa y directivas que van a llegar. Y tres, una ambiciosa intervención paisajística para convertir la A-92 en un gran corredor verde con nuevas plantaciones de especies autóctonas”, dijo textualmente Moreno Bonilla.



El presidente de la Junta de Andalucía añadió que se trata “de hacer de este eje de Andalucía, un gran escaparate de nuestro patrimonio natural. El desarrollo puede equilibrarse con la sostenibilidad”-


Almanzora 

Previamente, el jefe del Ejecutivo autonómico se había referido a otras actuaciones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que dirige Marifrán Carazo.


Ya hemos reactivado obras paralizadas desde hace más de una década: como la Autovía del Almanzora y su conexión a la Autovía del Mediterráneo, tan importante para la provincia de Almería y la comarca del Almanzora. Metros como el de Sevilla, Málaga y Granada. Tranvías como el de Jaén y el de la Bahía de Cádiz, dormían en el sueño de los justos. El proyecto del tercer carril reversible entre Almonte y Matalascañas se ha reactivado así como la Variante de Lucena”, destacó el presidente Moreno Bonilla.

 

Temas relacionados
A-92 Vacaciones Infraestructuras Andalucía Verano Parlamento de Andalucía Autovías

para ti

en destaque