PSOE y Vox ponen en un aprieto a PP y Cs por el pin parental

La presentación de mociones tensará los plenos municipales

Dirigentes socialistas en El Ejido.
Dirigentes socialistas en El Ejido. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 28 ene. 2020

La polémica sobre el pin parental llega a los ayuntamientos almerienses. El PSOE anunció ayer mociones para pedir que los consistorios se alineen contra esta medida propiciada por la formación de extrema derecha Vox, mientras que en el partido de Santiago Abascal se ultima un texto para ser debatido también en los plenos. Al cierre de esta edición, se desconocía el contenido de la moción de Vox.




De confirmarse ambas mociones, en muchos ayuntamientos almerienses, como los de la capital, El Ejido, Adra y Roquetas de Mar, los concejales de Partido Popular y Ciudadanos tendrían que posicionarse al respecto, es decir, apoyar las propuestas de esos partidos, rechazarlas o abstenerse. En Roquetas de Mar el PP firmó pacto de gobierno con Vox y en El Ejido.

El pasado martes, IU en Andalucía ya anunció mociones contra el pin parental en aquellos ayuntamientos donde tenga representación desde mayo de 2019.




Según explica Vox en su página web, “el pin parental es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos”.




“Con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación”, añaden desde Vox.

A las puertas del Ayuntamiento de El Ejido, el PSOE de Almería anunció ayer que va a promover en todos los ayuntamientos de la provincia la declaración de ‘Municipio libre de vetos educativos’, ante el intento de Vox de imponer el pin parental.




La iniciativa se llevará a cabo a través de mociones que los grupos socialistas presentarán en los ayuntamientos, especialmente en aquellos en los que los gobiernos locales son más susceptibles de caer en el “chantaje de la extrema derecha”, según ha mantenido el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.




Así ocurre en Roquetas de Mar y El Ejido, municipio, este último, en el que se ha presentado la iniciativa, con la que el PSOE quiere poner “freno” al intento de la extrema derecha de “imponer su ideología al conjunto de la sociedad”.




Acompañado por los portavoces de los grupos municipales socialistas de El Ejido y Roquetas, José Miguel Alarcón y Manolo García, el responsable provincial del PSOE almeriense ha asegurado que los socialistas de esta provincia no van a “permitir” que se implante el veto de los padres a determinados contenidos educativos.




Temas relacionados

para ti

en destaque