Los almerienses eligen Citroën como marca líder

Citroën, por cuarto año consecutivo la marca francesa se consolida como líder de ventas

Salinas Car, tu concesionario oficial Citroën en Almería y Antas
Salinas Car, tu concesionario oficial Citroën en Almería y Antas La Voz
La Voz
07:00 • 27 ene. 2020

Citroën vuelve a ser líder de ventas en la provincia de Almería una vez más por cuarto año consecutivo, así lo confirma la web Estadísticacoches.com. Desde 2016, la marca francesa ha permanecido inalterable en el primer cajón del podio de matriculaciones en la provincia.




A pesar de que durante este 2019 la venta de vehículos nuevos a nivel nacional sufrió un leve descenso con respecto a 2018, debido en gran parte a la incertidumbre creada con motivo de la elección por parte de los conductores entre motores de combustión e híbridos y eléctricos. En Almería, este 2019, ha concluido con números muy similares a los de 2016, según datos de la DGT, con casi 11.300 matriculaciones, así Citroën se mantiene como líder en la tabla de matriculaciones ordinarias que incluyen tanto las ventas para empresa, como para particulares colocándose Seat y Peugeot, respectivamente como sus más inmediatos perseguidores.




Gran parte de esta regularidad, se debe a las buenas prácticas de los concesionarios y su capacidad para adaptarse con cambios de imagen y salida al mercado de nuevos modelos al nuevo entorno de venta, un entorno que cada vez acoge más modelos híbridos y eléctricos, modelos que se ven reforzados por la buena salud del tejido empresarial almeriense, el cual, en palabras de Jesús Portillo, Gerente del concesionario Citroën Salinas Car, “se han visto motivados por la salida al mercado de productos financieros con cuotas muy asequibles”.



Citroën en Almería Este 2020, comienza con el 55º aniversario de la marca en la provincia a través de Salinas Car, concesionario oficial Citroën inaugurado por Antonio Salinas Castillo en 1965, siendo sus primeras instalaciones en Carretera Granada (1965) y su cambio a las instalaciones en Cuesta de Los Callejones de Huércal de Almería en 1973. Sirva de dato curioso que durante su primer mes de apertura logró el hito de vender 16 Citroën 2CV, algo impensable para un pequeño concesionario como el suyo.




Todos los resultados obtenidos después de años de esfuerzo y sacrificio, tras una gran remodelación de sus instalaciones en Almería & Antas, se traducen en una gran satisfacción para el concesionario. Un trabajo, que ha tenido como premio el reconocimiento de la marca a nivel nacional con la visita del Director General de Citroën en España y Portugal, Pablo Puey en el recién finalizado 2019 siendo una gran referencia.




La trayectoria de los profesionales que conforman el equipo de Salinas Car, avala la confianza de los clientes que han depositado desde siempre su confianza. Un esfuerzo recompensado gracias al factor humano y el valor de un  grupo que sigue creciendo con un equipo joven y experimentado, donde veteranía y nuevas tecnologías crean la sinergia perfecta para dar un servicio de calidad con más de 100 empleados, siempre en constante renovación. Todo un logro que que les hace posicinarse a día de hoy, como líderes en la provincia de Almería .





Temas relacionados

para ti

en destaque