‘Wakea, Poke Burger’, un nuevo concepto healthy en Almería

Se distingue por la singularidad de sus platos y productos exclusivos que marcaran tendencia

La Voz
07:00 • 27 ene. 2020 / actualizado a las 09:48 • 27 ene. 2020

Suso Baeza, es el responsable del viaje de la receta del bol de pescado marinado, vegetales y cereales a través de la cocina del Pacífico, hasta Almería. Un mix que desemboca en un estilo de vida sano, como es Wakea.



Suso, Wakea nace como una tendencia saludable, ¿Es el ‘Poke’ algo pasajero entre los foodies?




Podía haber sido una de esas tendencias efímeras que se posicionan en la cresta de ola durante unos meses, para posteriormente desaparecer tan rápido como llegaron. Pero no, los ‘Poke’, están consiguiendo hacerse un gran hueco en la gastronomía saludable y he querido apostar por este plato típico hawaiano a sabiendas de que la novedad en Almería de introducirlo fuera algo complicado.



¿Cómo definiríamos el ‘Poke’?




El ‘Poke’ viene de Hawái con tendencia asiática. Es una base de arroz, quinoa o mezclum, con proteína como atún, salmón, pollo o tofu, frutas tropicales e ingredientes japoneses. Además tienen un alto valor nutritivo y para que nos vamos a engañar, gracias a la gran variedad policromática de sus ingredientes son perfectamente 'instagramizables'. Si eres fan del sushi y del ceviche, ¡te enamorarás de este plato desde el primer bocado!. El éxito, no está solo en ser un plato  tradicional hawaiano saludable y con sabor, esta novedad tiene también combinaciones infinitas y, en Wakea Poke Burger, además de las propuestas que ofrecemos para cualquier tipo de paladar y gustos, damos la opción también al cliente la posibilidad de rellenar el bol al gusto, con diferentes ingredientes y toppings.







¿’Poke’ Burger?




Sí, Wakea Poke Burger, no quería encasillarse y perfectamente ligaba el concepto del ‘Poke’, con las hamburguesas gourmet a la brasa. De esta manera, daba opciones, ya que siempre hay diversidad de gustos entre amigos o en pareja. Hay distintas variedades de carne, incluso para veganos, con salsas y productos con exclusividad para Wakea. Hasta 11 tipos de Wakea Burgers a la brasa y entre ellas con reconocida elaboración, ya que nos presentamos al concurso a nivel nacional de “la mejor hamburguersa del año” el pasado mes de diciembre. Una carta con cabida para los especiales ‘Hot Dog XXL’ y, sin olvidarnos de los más pequeños de la casa, por ende tenemos el Wakea infantil con el ingrediente estrella de los niños, el pollo, en un donut de bagels o pan brioche, con zumos naturales recién exprimidos para seguir en la línea saludable. Además acompañado de un regalo con el que poder jugar y llevarse a casa.


En Wakea, la carta como ya comentábamos dispone de varias opciones, ¿También sin alérgenos?


Cierto, hay una creciente demanda social de alimentos sin alérgenos. Y un aumento constante de productos alimenticios catalogados así. Por eso podemos encontrar las hamburguesas gourmet, aptas para celíacos. 
En definitiva ofrecemos una alimentación saludable para un público cada vez más exigente y que mira mucho por su salud. 


Recetas que en relación calidad/precio, son bastante asequibles, adaptándose a la forma de vida almeriense, cada vez más acostumbrada al estilo’healthy’. En referencia al ‘Poke’, hay dos tamaños, mediano y grande, éste último quizá con la idea de compartir y tener la posibilidad de probar otros platos. Siete estilos de ‘Poke’, cada uno denominado por el nombre de las islas hawaianas, originales al igual que el producto.




Cierto es que para que un proyecto consiga el éxito, hay que creérselo, ¿Es una apuesta segura?


Totalmente convencido de ello. Empezamos en un local acogedor, con un aspecto de toques hawaianos, jugando con la luz y cuidando hasta el más mínimo detalle. Quisiera resaltar la profesionalidad de ROOM arquitectos e interioristas, un estudio de interiorismo que ha sabido captar desde el primer momento la esencia de Wakea, creando un espacio único, acogedor como te comentaba, que además pienso que es primordial a la hora, como cliente, de elegir un sitio para comer o cenar y que te sientas a gusto.


Wakea, entre cocineros y el personal con dilatada trayectoria profesional y sobre todo con un gran factor humano, forma un equipo consolidado que afianza así que el cliente se sienta cómodo y, por ende que al salir, quede contento y quiera volver. Y como no podía ser menos, ya surfea las redes sociales, pueden también visitarnos en Instagram, @wakea.poke o Facebook y reservar en el teléfono 950 85 22 20. Tenemos servicio a domicilio, así que se podrán comer los mejores Poke también en casa o si lo prefieren, una de nuestras suculentas hamburguesas.


Wakea Poke Burguer, una experiencia ‘healthy’ en Almería, se encuentra en la calle Gil Vicente nº 12.


Temas relacionados

para ti

en destaque