Desalojadas las 7 plantas del edificio en el que se ha incendiado una vivienda

El fuego se declaró, por causas que aún se desconocen, en uno de los dormitorios

Interior de la vivienda calcinada.
Interior de la vivienda calcinada.

El incendio declarado este mediodía en una vivienda de la quinta planta de un edificio situado en el parque Nicolás Salmerón ha provocado el desalojo provisional del inmueble, de siete plantas, además de dejar a dos mujeres heridas leves.


El fuego se inició por causas que se están investigando en uno de los dormitorios del piso y se propagó rápidamente por el mismo, que quedó completamente destruido, afectando también el humo y los gases a uno colindante, a la puerta de entrada de una tercera vivienda y a la fachada del edificio.


De inmediato se desplazaron al lugar tres vehículos del servicio de Bomberos, un primera salida y dos autoescaleras, con un total de 16 efectivos, además de unidades de la Policía Local y Nacional.


La rápida intervención, que se prolongó durante más de dos horas y media, impidió que el fuego fuera a más y que el inmueble pudiera sufrir daños estructurales, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas tras las labores de extinción, que fueron seguidas desde el lugar del siniestro por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, quien también pudo comprobar los daños causados en el interior de la vivienda más afectada.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería