El Hospital Materno Infantil ya tiene licencia

El centro recibió sus primeros pacientes a comienzos del pasado mes de diciembre de 2019

Camas en el materno antes de recibir a pacientes.
Camas en el materno antes de recibir a pacientes. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 23 ene. 2020

El Área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería concedió ayer la licencia de primera ocupación al Hospital Materno Infantil que se ha construido junto a Torrecárdenas.



Antes de mediados del pasado mes de diciembre de 2019, el hospital empezó a recibir pacientes, liberando así habitaciones de Torrecárdenas.



Documentación



La licencia ha sido otorgada una vez comprobada toda la documentación técnica y obtenidos todos los informes sectoriales que son preceptivos, el último de los cuales llegó el pasado viernes, han informado fuentes municipales a este periódico.



“Se ha podido producir un pequeño decalaje en el tiempo desde que se entrega la documentación por parte de la administración andaluza hasta que se comprueba todo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, demostrándose con la concesión de la licencia que el edificio cumple con todas las condiciones para su puesta en uso”, han trasladado de forma literal las mismas fuentes, tras insinuar la semana pasada el PSOE que el Hospital Materno Infantil no tenía licencia de ocupación.



Añaden que “en el supuesto caso de que se haya puesto en uso, de manera parcial, alguna planta, dando respuesta así a las necesidades asistenciales urgentes e inaplazables de Almería y su provincia, constituiría una irregularidad administrativa leve, que ha sido subsanada con la concesión de la licencia”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque